LA NOVEDAD

Brink's invierte en un nuevo centro de operaciones en Santa Cruz, Argentina

El nuevo centro de operaciones estará ubicado en la localidad de Caleta Olivia y ocupará un predio de 8391 metros cuadrados. Se especializará en la recepción y despacho aduanal del material aurífero proveniente de yacimientos mineros localizados en la Provincia de Santa Cruz. Brink's ha trabajado de manera sostenida en los últimos 25 años brindando servicios de transporte internacional de valores para la minería nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Brink's Argentina, líder en soluciones integrales de logística segura, transporte de caudales y valores, está avanzando en la construcción y acondicionamiento de una nueva sucursal operativa en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

La nueva planta estará ubicada en Rosendo Gaspar 2712 y ocupará un predio de 8391 metros cuadrados, cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y utilizando la última tecnología para el control de operaciones logísticas de Minería. Esta sucursal se especializará en la recepción y despacho aduanal de Metal Doré proveniente de yacimientos mineros localizados a lo largo y ancho de la Provincia de Santa Cruz y se espera que comience a operar en el primer semestre de 2025.

El servicio de despacho aduanal en planta Brink's permite a la industria minera de Santa Cruz contar con una base operativa de última generación, en donde poder realizar el proceso aduanal con los estándares internacionales más altos de trazabilidad, transparencia y protección del material a ser exportado, brindando la comodidad y disponibilidad de información que las autoridades aduanales requieren para este proceso. Contar con este nuevo centro de operaciones contribuye a incrementar el valor de la cadena de suministro de la minería en la Provincia de Santa Cruz.

Con esta nueva instalación, Brink's sumará en total 17 sucursales en Argentina, consolidando su presencia en el país, desde su llegada hace más de 25 años, y reforzando su compromiso con la industria logística y el sector minero nacional, siendo el operador con mayor conocimiento y experiencia en materia logística para minería a nivel mundial.

"Estamos muy satisfechos de poder contribuir al desarrollo de la industria minera en Argentina y particularmente en Santa Cruz, un sector clave para el desarrollo de nuestro país. Este nuevo centro de operaciones nos permitirá generar empleo local y brindar soluciones logísticas innovadoras y seguras para nuestros clientes." sostuvo Ezequiel Sosa, CEO de Brink's Argentina.

Actualmente, la compañía emplea más de 2000 colaboradores en todo el territorio nacional, con una sólida cultura organizacional, basada en la lealtad del cliente, la innovación, el enfoque en las personas y la excelencia operativa.

A nivel global, Brink's cuenta con una red de operaciones en 52 países que le permiten dar servicios a clientes en más de 100 países; 72.200 empleados, 16.400 vehículos y 1.300 plantas operativas.

Acerca de Brink's Argentina

Con más de 25 años de historia en el país, Brink's ofrece soluciones integrales de logística segura, transporte de caudales y valores, servicios de cajeros automáticos, soluciones de pago y servicios de seguridad corporativa. La empresa es subsidiaria de Brink's Incorporated, compañía líder en el transporte, procesamiento y custodia de valores, con una red de operaciones en 52 países. Conocé más en: https://ar.brinks.com/

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz
Denuncia pública

"Nos dieron dos bolsitas de pañales": duro relato de un padre contra Salud y la Justicia

"Nos dieron dos bolsitas de pañales": duro relato de un padre contra Salud y la Justicia
Walter Stoiko, padre de Enzo, un joven con discapacidad, denunció públicamente el abandono de la obra social y del sistema judicial en Santa Cruz. Hace más de dos años presentó un amparo por la falta de cobertura médica, pero aún no obtiene respuesta. Habló en el programa "Fuera de Contexto" de Radio Nuevo Día y exigió acciones urgentes a las autoridades.
politica

El llamado de un sector del peronismo santacruceño: piden internas abiertas ya

El  llamado de un sector del peronismo santacruceño: piden internas abiertas ya
Daniel Álvarez, referente de la militancia peronista en Santa Cruz, difundió un duro comunicado en el que exige internas abiertas en el Partido Justicialista provincial. Reclama el fin del "dedazo" y una mayor participación de las bases en la elección de candidatos. Apunta también contra el verticalismo y llama a reorganizar el partido frente al actual contexto político nacional.