Bono de $270.000 de ANSES: cómo cobrarlo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un importante bono para muchos beneficiarios. Se trata de una suma de $270.000 que impactará considerablemente en los ingresos y, por ende, en el poder adquisitivo de quienes puedan percibirlo.
Si bien la ANSES se encuentra acreditando las asignaciones correspondientes a julio, así como las diferentes jubilaciones y pensiones, también se ocupa de mantener informados a los titulares con las últimas novedades. En este caso, la noticia del llamativo monto impactó a los que lo necesitan para solventarse.
Se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad, la cual fue establecida por el Gobierno de Javier Milei y aclara que los ajustes en los valores de cobro se llevan a cabo tomando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses previos, lo que en el caso actual es proporcional a junio. Más información en anses.gob.ar.
¿Quiénes pueden cobrar el bono de $270.000 de la ANSES?
Se trata de una suma considerable que es compatible con el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y otras prestaciones. El objetivo es que las personas puedan reforzar sus ingresos con el requisito previo de presentar la documentación que se solicita de manera completa.
Es en concepto de la Asignación Familiar por Adopción. Específicamente, quienes estén alcanzados verán acreditado un total de $269.962 por única vez, lo que será de ayuda para cubrir ciertos gastos. La condición fundamental para acceder a este pago de la ANSES es que los ingresos individuales y del grupo familiar no superen los siguientes montos:
Ingreso del grupo familiar: $3.176.054.
Ingreso de cada integrante del grupo familiar: $1.588.027.
Asignación Familiar por Adopción de la ANSES: ¿Qué personas pueden pedirla?
Tienen la opción de solicitarla las personas que se encuentren en alguno de los grupos detallados a continuación:
Trabajadores en relación de dependencia.
Personas que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).
Trabajadores por temporada.
Trabajadores rurales.
Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.
Personas que cobren o hayan cobrado la Asignación Universal por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación por Embarazo.
El trámite debe realizarse dentro de los 2 meses y 2 años de dictada la sentencia.
Los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos vigentes al momento del nacimiento o fecha de la sentencia de adopción.
Presentar la siguiente documentación: DNI de las madres y/o padres; DNI del hijo; partida de nacimiento del hijo y sentencia de adopción.
¿Cómo hacer el trámite de la ANSES para percibir la asignación?
El trámite se puede hacer de forma online o presencial en una de las oficinas (con turno previo). Los pasos a seguir son:
1. Revisar si los datos personales y vínculos familiares están actualizados en "Mi ANSES".
2. Reunir la documentación correspondiente.
3. Ingresar en "Atención Virtual".
4. Seleccionar la opción de "Pago único por adopción" y seguir los pasos.