Bebé muerto encontrado en basural de Santa Cruz: la prueba que permitió detener a la mujer, que se encuentra internada, y el ADN que resta realizarse
El recién nacido fue hallado el jueves en el vertedero de Perito Moreno y luego de investigaciones de la Policía, detuvieron a una mujer de 27 años, que ahora, está acusada de homicidio.
Solo dos días después del macabro hallazgo en el basural de Perito Moreno, la Policía detuvo a una mujer de 27 años en la misma localidad, acusada de homicidio, ya que el bebé encontrado, por trabajadores municipales el jueves pasado, había nacido con vida, según determinó la autopsia. Es decir, murió por falta de asistencia médica.
Los allanamientos, que fueron ordenados por el Juez Guillermo Ghío, quien está subrogando el juzgado Penal de Las Heras, fueron la consecuencia de una meticulosa investigación de parte de la Policía, y si bien fue un conjunto de pruebas que permitieron la detención, el haber encontrado documental en la misma bolsa en la que se encontró al bebé, posibilitó acortar el marco investigativo, según pudo conocer Nuevo Día.
Cómo sigue la causa
Ahora el juez espera tomarle declaración indagatoria a la mujer, que se encuentra internada en el nosocomio de Perito Moreno, debido a su situación de salud luego de haber dado a luz de forma clandestina. Luego de finalizados los estudios y si la acusada se encuentra en buen estado de salud, será enviada a Las Heras para declarar ante el magistrado.
Además se debe realizar la prueba de ADN, para confirmar de que la mujer era la madre del bebé.