Banco Nación ofrece créditos millonarios para ampliar, refaccionar o terminar viviendas
El Banco Nación lanzó una línea de créditos hipotecarios destinados a la ampliación, refacción o terminación de vivienda única y segunda vivienda. Quienes cobren su sueldo en la entidad podrán acceder a una tasa fija del 4,5% TNA, mientras que para el resto de los interesados la tasa será del 8%.
El Banco Nación presentó una nueva línea de créditos hipotecarios en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs) para aquellas personas que necesiten ampliar, refaccionar o terminar su vivienda única o una segunda propiedad. La propuesta ofrece tasas de interés diferenciadas según el perfil del solicitante y la relación con la entidad bancaria.
Para quienes cobren sus haberes en el Banco Nación y necesiten financiación para su vivienda única, la tasa de interés será del 4,5% TNA fija. En cambio, para el resto de los interesados o aquellos que busquen mejorar una segunda vivienda, la tasa será del 8% TNA fija.
El monto máximo de financiación alcanza las 135.000 UVAs o 230.000 UVAs, dependiendo del caso, sin superar el 75% del presupuesto de obra. Además, en el caso de vivienda única, el valor de la propiedad terminada no deberá exceder las 180.000 UVAs.
El crédito cuenta con un único desembolso y un plazo de obra de hasta 12 meses. En cuanto a la devolución del préstamo, los plazos pueden extenderse a 5, 10 o 15 años, según la capacidad de pago del solicitante.
Los préstamos hipotecarios UVA están ajustados por la unidad de medida basada en el índice de precios al consumidor (CER), lo que implica que su valor se actualiza diariamente y puede ser consultado en la web del Banco Central de la República Argentina.
Para acceder al financiamiento, los solicitantes deberán cumplir ciertos requisitos como antigüedad laboral mínima de un año para empleados en relación de dependencia y cuatro años para contratados. También se permite la sumatoria de ingresos con hasta dos codeudores, quienes deben cumplir con los requisitos establecidos por el Banco Nación.
La documentación necesaria incluye DNI, recibos de sueldo o comprobantes de ingresos, constancia de inscripción para monotributistas y certificados de aportes previsionales en el caso de autónomos.
Los interesados pueden solicitar el crédito incluso sin ser clientes del Banco Nación, aunque deberán cumplir con las evaluaciones crediticias correspondientes.
Esta nueva línea de financiamiento busca brindar más oportunidades para mejorar las condiciones de vivienda, con opciones accesibles para trabajadores en relación de dependencia, autónomos y jubilados.
Los detalles en este link: https://www.bna.com.ar/Personas/CreditosHipotecarios
(Fuente: El Diario Nuevo Día)