Atención en Río Gallegos: cuál es la bebida con imágenes dirigidas a menores que tiene alcohol y se vende en algunos comercios
Lo alertó este viernes la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos.
Este viernes, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos alertó a la comunidad que "se han detectado productos alimenticios importados que no cumplen con las normativas establecidas por el Código Alimentario Argentino (Ley Nacional N° 18.284)".
"Estos productos están siendo comercializados en locales de la ciudad sin la rotulación obligatoria en idioma español, lo que representa un riesgo para la salud pública", subrayaron.
Desde el área recalcaron que los alimentos importados deben contar con una etiqueta complementaria "en nuestro idioma, colocada en origen, con caracteres legibles y visibles, e incluir los siguientes datos obligatorios: nombre o denominación del producto, lista de ingredientes, contenido neto (peso o volumen), nombre y domicilio del fabricante o importador (RNE/RNPA), fecha de vencimiento e instrucciones de uso y conservación (cuando corresponda)".
"La ausencia de esta información impide conocer si el producto contiene sustancias o aditivos que puedan ser perjudiciales para la salud, incluyendo alérgenos no permitidos en nuestro país. Este riesgo es aún mayor en el caso de niños y niñas", aseguraron.
A su vez, alertaron sobre la venta en Río Gallegos de un producto envasado en frascos "con imágenes llamativas dirigidas a menores, pero que en su etiquetado original -no traducido- informa que contiene alcohol. Dicho producto estaría siendo vendido como jugo para chicos, lo que representa una grave amenaza para su salud".
"Por tal motivo, se solicita a la población no adquirir productos alimenticios importados que no cuenten con la rotulación correspondiente en español y, en caso de detectar su venta, se ruega dar aviso inmediato a la Dirección de Bromatología Municipal, ubicada en Paseo de los Arrieros N° 2370", cerraron desde el área.