POLITICA

ANSES con información clave para beneficiarios de AUH y SUAF

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofreció una importante novedad para los beneficiarios.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya permite a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) cobrar sus haberes a través de una billetera virtual.

El Gobierno de Javier Milei estableció dos nuevas medidas para los prestatarios del organismo previsional. 

Primero, modificó los aumentos por movilidad para jubilados y algunos pensionados que recibirán los incrementos basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) con subas mensuales. En segunda instancia, los beneficiarios de asignaciones familiares podrán acceder a su haberes mediante billeteras virtuales .

AUH y SUAF ANSES: en qué billetera virtual se puede cobrar

El organismo a cargo de Mariano de los Heros anunció que las titulares de AUH y SUAF pueden recibir sus haberes a través de Mercado Pago y otras billeteras.

Luego de la adopción masiva de las billeteras virtuales para pagos con QR e inversiones, el Gobierno decidió brindar esta alternativa a los titulares de asignaciones familiares. El trámite se realiza a través del sitio oficial de ANSES o de la app Mi ANSES.

La apps anunciaron en sus redes sociales que, de ahora en más, es posible cobrar AUH y SUAF por su plataforma. La empresa también informó que también se pueden recibir los haberes de Becas Progresar por este canal virtual.

ANSES y Mercado Pago: el paso a paso para cobrar la AUH en tu billetera virtual

Las empresas destacaron que esta opción es una excelente alternativa, ya que permite generar una rentabilidad diaria. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES
PARA LEER

ANSES confirma nuevo canal de denuncias

ANSES confirma nuevo canal de denuncias
ANSES Pone a disposición una nueva línea exclusiva de denuncias, externa e independiente del organismo, para quienes hayan sido víctimas de maltrato, fraude o violencia institucional durante la atención en alguna de sus oficinas.