Allanaron oficinas de YCRT en busca de documentación tras la denuncia de corrupción que terminó con la salida del interventor
Las diligencias fueron llevadas a cabo por Gendarmería Nacional tras la denuncia realizada por la diputada Graciela Ocaña tras conocerse los audios en los que un hombre cercano al ex interventor Thierry Decoud en los que un "intermediario" exigía a la empresa que pretendía comprar carbón, una comisión para concretar la venta, lo cual derivó en el apartamiento del interventor por parte del gobierno nacional.
Gendarmería Nacional efectuó un allanamiento en las oficinas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en dicha localidad luego del caso de corrupción que generó el despido de Thierry Decoud como interventor de dicha empresa en una acción que le costó una operación millonaria de venta de carbón a la empresa cuando el discurso de la intervención era vender para reducir el déficit y hacerla productiva y sustentable.
Luego de conocido el escándalo, la diputada Graciela Ocaña denunció ante la justicia federal este caso de corrupción, por lo que el Juzgado Federal N°10 a cargo de Julián Ercolini quien libró un exhorto al juez federal con asiento en Río Gallegos, Claudio Vázquez a fin de allanar las oficinas para buscar información de interés para la causa.
La denuncia de Ocaña es contra Thierry Decoud, Andres Gross y Alejandro Salamme por "cohecho y tráfico de influencias por los supuestos pedidos de soborno a un representante de la empresa isreaelí TEGI Limited. (NUEVO DÍA)