ALERTA METEOROLÓGICO

Alerta por lluvias: comienzan a anegarse las calles en Río Gallegos

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por lluvias fuertes para la costa sur de Santa Cruz que abarca los departamentos Corpen Aike y Güer Aike. En la capital provincial, las consecuencias de las intensas lluvias, rápidamente se evidencian calles e intersecciones donde históricamente, los anegamientos son comunes ante estos fenómenos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La lluvia se intensificó desde la mañana del viernes en Río Gallegos y las consecuencias ya se evidencian en múltiples puntos de la capital santacruceña donde las calles comienzan a anegarse y la transitabilidad vehicular y peatonal, se vuelve una tarea ardua. 

Las históricas falencias de la ciudad más poblada de Santa Cruz respecto de las redes pluviocloacales y sumideros que colapsan ante precipitaciones. 

Así, esquinas como México y Avenida Juan Domingo Perón, calle Tucumán desde Buenos Aires hasta Colón, avenida Gotti, Lola Mora y Zapiola, Mendoza y Pellegrini, Almirante Brown y avenida Balbín, Zapiola y Pablo Neruda, Misiones y Belgrano, Juan José Paso y Juan Domingo Perón, también Pasteur y 20 de Julio se transforman en puntos intransitables del casco céntrico la ciudad. 

En tanto,

A esto se le suma la situación que atraviesan los peatones que deben esquivar los riachos que se producen en infinidad de calles y veredas, teniendo que transitar largas cuadras por la calle o por la vereda sin poder cruzar una esquina de manera normal. 

Asistencia 

Desde el municipio dispusieron una línea para solicitar asistencia de Protección Civil mediante el celular 2966 679481. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Alerta meteorológico
SEGURIDAD VIAL

Habilitan la circulación en rutas de Santa Cruz tras alerta por vientos

Habilitan la circulación en rutas de Santa Cruz tras alerta por vientos
Luego del temporal de viento que afectó a la provincia de Santa Cruz, las autoridades informaron que la circulación quedó habilitada para todo tipo de vehículos en toda la provincia. Sin embargo, recomiendan transitar con extrema precaución debido a la persistencia de fuertes ráfagas.