EN CONFLICTO

ADOSAC endurece su postura: volanteada y presencia en Chimen Aike en medio del paro

En el marco de un paro de 72 horas, ADOSAC realizó desde las primeras horas de este martes una volanteada y presencia en la ruta de Chimen Aike. La medida busca visibilizar el conflicto salarial con el Gobierno de Santa Cruz tras el fracaso de las negociaciones paritarias.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Desde las 5 de la mañana de este martes, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevó adelante una sorpresiva medida de protesta en Chimen Aike. La acción incluyó una volanteada y la presencia activa de docentes en la ruta, donde se detuvo a los vehículos para informar sobre el reclamo salarial que mantiene con el Gobierno provincial.

La protesta se da en el marco de un paro de 72 horas que el gremio inició como parte de su plan de lucha, luego de no alcanzar un acuerdo en las paritarias. Según indicaron desde ADOSAC, la falta de una oferta salarial acorde a la inflación y las condiciones laborales precarias motivaron la decisión de profundizar las medidas de fuerza.

"Estamos aquí para que la comunidad entienda que nuestra lucha no es solo por un aumento salarial, sino por la calidad educativa de nuestros estudiantes. Sin docentes con sueldos dignos, no hay educación posible", señalaron desde el gremio.

La presencia en la ruta de Chimen Aike se extenderá hasta aproximadamente las 10 de la mañana, afectando la circulación de quienes ingresan o salen de Río Gallegos. Mientras tanto, el Gobierno provincial sostiene la decisión de dar un aumento por decreto y no ha emitido una nueva convocatoria para continuar con las negociaciones, lo que mantiene en vilo la resolución del conflicto.

Desde el sector docente advierten que, de no recibir respuestas concretas, las de fuerza podrían continuar en los próximos días, afectando el normal desarrollo del ciclo lectivo de medidas en Santa Cruz. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC
EN CONFLICTO

ADOSAC levantó el reclamo en la ruta, pero advierte: "Vamos por un salario digno y sin presentismo"

ADOSAC levantó el reclamo en la ruta, pero advierte: "Vamos por un salario digno y sin presentismo"
Como medida sorpresiva de protesta, ADOSAC Filial Río Gallegos realizó un corte de ruta entre las 5 y las 10 de la mañana de este martes. La acción se enmarca en el rechazo al aumento salarial por decreto anunciado por el Gobierno de Santa Cruz tras el fracaso de las negociaciones paritarias. La medida contó con el apoyo de la comunidad, aunque fue presionada por las fuerzas de seguridad.
PARA LEER

Controles en Ramón Santos: un camionero de YPF dio positivo en alcoholemia

 Controles en Ramón Santos: un camionero de YPF dio positivo en alcoholemia
Durante controles viales en la Unidad Operativa Ramón Santos, la Policía Caminera detectó cuatro casos de alcoholemia positiva, entre ellos un camionero que transportaba combustible para YPF con 0,60 g/L de alcohol en sangre. El vehículo fue secuestrado y la carga reasignada. También se registraron infracciones en otros puntos de la provincia, incluyendo un conductor con 2,37 g/L en Chimen Aike.