ADOSAC denunció que se incendió el Conservatorio de Música de Río Gallegos
Lo hizo la filial de la capital santacruceña. Indicaron que el foco ígneo ocurrió en el sector de calderas y que se suspendieron las actividades.
ADOSAC denunció que durante la madrugada de hoy miércoles, ocurrió incendio en el sector de calderas del Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos. Las llamas afectaron parte del edificio y obligaron a suspender todas las actividades previstas para el día de hoy.
A través de una publicación en redes sociales, la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) denunció la situación con un fuerte mensaje: "¡Actividades suspendidas el día de hoy en el Conservatorio Provincial de Música por incendio ocurrido en el sector de calderas durante la madrugada!".
En la misma publicación, el gremio hizo hincapié en la problemática de infraestructura escolar que afecta a muchas instituciones de la provincia: "¡Denunciamos públicamente la falta de inversión y mantenimiento en las instituciones educativas!".
En las imágenes difundidas por ADOSAC se pueden observar daños significativos en la estructura del conservatorio, con ventanas quemadas y rastros del incendio en el exterior del edificio.
Este episodio ocurre en un contexto en donde hoy a las 14 se llevará adelante una reunión paritaria clave entre los gremios docentes y las autoridades.