Adosac denunció "amenazas" del Gobierno y que inspectores de Trabajo ingresaron a colegios "sin identificarse" y de manera "prepotente"
La Asociación de Docentes de Santa Cruz publicó un comunicado este jueves en el que apuntó contra el Ejecutivo.
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) emitió un comunicado en el que repudia lo que considera "amenazas concretas" del Gobierno Provincial, ante posibles descuentos sobre los salarios docentes y multas dirigidas al sindicato por el no acatamiento de la conciliación obligatoria, en el marco de las medidas de fuerza.
La organización expresó su rechazo a este tipo de medidas, que calificaron como "prácticas de la vieja política" y aseguraron que el gremio continuará en resistencia, defendiendo sus derechos.
En el comunicado, ADOSAC destacó que las prácticas de amedrentamiento del gobierno "no son nuevas para los docentes santacruceños", quienes, a través de años de lucha y resistencia, lograron importantes conquistas. La asociación aseguró que "no estamos dispuestos a renunciar" a sus derechos adquiridos.
Además, el gremio denunció la reciente incursión de inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en varias escuelas de la provincia. Según ADOSAC, los inspectores ingresaron a las instituciones sin identificarse y actuaron de manera "prepotente" y "con faltas de respeto" hacia los trabajadores, lo cual consideran inaceptable.
El sindicato hizo un llamado a las autoridades provinciales para que pongan fin a lo que calificaron como "prácticas coercitivas" y "de intento de amedrentamiento", argumentando que estas medidas no corresponden con los valores democráticos de la sociedad actual. ADOSAC advirtió que, en lugar de resolver el conflicto, estas acciones solo contribuyen a profundizarlo, y reiteraron su consigna: "Ni un docente pobre en Santa Cruz".
La asociación finalizó el comunicado reafirmando su compromiso con la lucha sindical: "La lucha continúa... ADOSAC". (Diario Nuevo Día)