A un mes de la desaparición de Nayelly García, desvalijaron el local de su madre en Pico Truncado
Estaba a cargo de su pareja, Juan Ignacio Esteban Apaza, quien se fugó con la adolescente de 15 años.
El caso de Nayelly García, la joven de 15 años desaparecida en Santa Cruz, suma un nuevo y lamentable episodio. A casi un mes de su desaparición, su madre, Arcenia Servín, no solo continúa sin respuestas claras sobre el paradero de su hija, sino que ha enfrentado un revés devastador: el local de venta y reparación de celulares que estaba a cargo de su pareja, Juan Ignacio Esteban Apaza, fue saqueado durante el fin de semana largo.
El comercio, ubicado en Rivadavia 240 de Pico Truncado, había permanecido cerrado desde el 31 de octubre tras un allanamiento vinculado a la búsqueda de Apaza, prófugo acusado de haber raptado a Nayelly al retirarla de la escuela en su camioneta. Pese al interés judicial y al contexto de la investigación, intrusos ingresaron al local y sustrajeron decenas de teléfonos celulares, herramientas de trabajo y otros equipos electrónicos de valor, dejando todo revuelto.
El robo se descubrió el lunes cerca de las 17 horas, cuando Arcenia se acercó al local para retirar algunas pertenencias. Los ladrones habrían aprovechado la inactividad comercial del fin de semana largo para actuar. Ingresaron por un ventiluz a tres metros de altura que conecta con un predio adyacente, anteriormente un lavadero de autos, con salida a la calle Belgrano, un lugar de poco movimiento y vigilancia.
La Comisaría Primera y el área de Criminalística de la policía santacruceña trabajaron en el lugar, buscando pistas que puedan conducir a los autores del hecho. La investigación, según trascendió, continúa en curso.
Este nuevo golpe agrava aún más la situación de Arcenia Servín, quien lidia con la incertidumbre de la búsqueda de su hija y ahora con la pérdida de bienes materiales en un contexto que, hasta ahora, no ha dado respuestas sobre el paradero de Nayelly ni el destino de Apaza.