A pesar de la nueva oferta del gobierno provincial, ADOSAC ratifica la medida de fuerza
ADOSAC mantiene el paro programado para el jueves 29 de febrero y viernes 01 de marzo, a pesar de la oferta del gobierno provincial. Se ofrece un aumento del 25% en febrero, 12% acumulativo en marzo y revisión salarial el 25 de marzo. El gremio exige un salario digno y la reinstalación de fondos para la educación pública por parte del gobierno nacional.
La Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó que llevará a cabo el paro previsto para el jueves 29 de febrero y viernes 01 de marzo, a pesar de la oferta realizada por el gobierno provincial en las primeras horas de la tarde.
El gobierno propuso un aumento salarial que consta de tres puntos principales:
25% de Aumento en Febrero: Los docentes verán un aumento del 25% en sus salarios a partir del mes de febrero.
12% en Marzo, Acumulativo: En marzo, se aplicará un incremento adicional del 12%, acumulativo sobre el aumento otorgado en febrero.
Revisión Salarial el 25 de Marzo: Se propuso una reunión para el 25 de marzo, donde las partes volverán a discutir las condiciones salariales. Esta revisión permitirá ajustes según las necesidades y contextos económicos.
A pesar de la oferta gubernamental, ADOSAC mantiene su decisión de parar y presenta las siguientes exigencias:
Salario Digno: El gremio exige al gobierno un salario digno que saque al docente de estar bajo la línea de pobreza.
Reinstalación de Fondos: Exigen al gobierno nacional la reinstalación de los fondos destinados a financiar la educación pública.
La medida de fuerza se llevará a cabo como forma de protesta y reclamo por mejores condiciones salariales y el financiamiento adecuado para la educación pública. La decisión final se conocerá en la próxima reunión que se llevará a cabo el viernes a las 19:00, donde se espera la respuesta oficial de los gremios a la propuesta gubernamental.