57 nuevos profesionales de la UTN para la región
Durante la colación de grado, el decano Sebsatián Puig expresó que "la actualidad es preocupante ya que estos graduados empezaron a estudiar en otro contexto productivo de país y regional".
Durante el jueves y viernes, la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN realizó su 31º colación de grado que se desarrolló en dos jornadas.
El decano Sebastián Puig expresó durante el acto que "esto no es un logro individual, sino que es un logro colectivo, y con colectivo me refiero a sus compañeros de estudio y a sus familias y amigos que estuvieron acompañando y, de alguna manera, haciendo posible que hoy estemos acá".
El decano recordó que cuando él recibió su título estaba él solo y que hoy la colación se desdobla en dos días por la gran cantidad de graduados que tiene la facultad. "La verdad que uno se pone a analizar y, más allá de la alegría que esto nos da, también hay un poco de preocupación tanto por el contexto nacional como provincial. Digo esto porque cuando ustedes iniciaron sus estudios era otra realidad, hoy estamos en una realidad más compleja, una realidad que está signada por los caminos del registro de grandes inversiones que nosotros que formamos profesionales para el desarrollo regional. Vemos con preocupación cómo el contexto cambió y no podemos dejar de preguntarnos si los derechos laborales van a seguir siendo los mismos", dijo.
"Es preocupante ver como YPF se va de la provincia, es preocupante ver el desguace de YCRT y el abandono de las represas. Digo esto hablando más allá de lo político, lo digo desde lo técnico y lo profesional, que es lo que a nosotros en primera punta nos impacta.
Cuando vemos que es el capital el que empieza a movilizar todo esto nos preocupa, porque a nosotros nos preocupan las personas", agregó.
Por último, habló del Día del Veterano y la Veterana de Guerra Tecnológic@, fecha conmemorada ayer, y pidió un aplauso para el padre de uno de los graduados, Alfredo Tarcaya, único sobreviviente que vive en la Patagonia del Crucero ARA General Belgrano.
La 31 colación de grado
57 graduados y graduadas de Ingeniería Electromecánica, Licenciatura en Tecnología Educativa, Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura Universitaria en Administración, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Tecnicatura Universitaria En Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.
Estuvieron presentes en el Aula Magna de la Facultad familiares, amigos y amigas, además de docentes, no docentes y autoridades de la casa.
Los mejores promedios en esta ocasión fueron: Mauro Andrés Henriquez Ulloa (9,47) de la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, Laura Analia Ciganda (9,42), de la Licenciatura en Tecnología Educativa, Carla Romina Saravia Verón (9,09), de la Tecnicatura Universitaria en Administración, Adriana Elizabeth Constante (8,84), de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Jorge Leandro Revello (8,63), de la Ingeniería en Electromecánica y María del Rosario Vicente (8,6) de Ingeniería Industrial.