Reducción de presión y reservas: por qué aún no se normalizó el servicio de agua en Río Gallegos
Un corte de energía ocurrido el pasado viernes en Palermo Aike afectó la captación de agua en Río Gallegos, lo que generó una reducción de reservas y una disminución de la presión en distintas zonas de la ciudad, informó Servicios Públicos.
El último viernes, un corte de energía en la estación de bombeo de Palermo Aike impactó directamente en el abastecimiento de agua potable en Río Gallegos, según comunicó Servicios Públicos.
La interrupción del suministro eléctrico redujo la captación de agua hacia la planta potabilizadora, disminuyendo las reservas y obligando a Servicios Públicos a bajar la presión del servicio en distintas zonas de la ciudad.
Si bien la electricidad fue restablecida el mismo día, los inconvenientes persisten debido a "la acumulación de aire" en el acueducto.
En paralelo, Servicios Públicos subrayó que realizaron trabajos de mantenimiento en el Barrio 499 y en el Bicentenario. En el primero, ejecutaron "mejoras en el sistema de abastecimiento", aunque una rotura en un caño complicó temporalmente la situación. Este imprevisto obligó a cerrar la bajada de 355 mm, afectando el suministro a los barrios ubicados desde la autovía hasta la zona oeste de la ciudad.
Por otro lado, en el Barrio Bicentenario, se retiró un hidrante que afectaba la presión del servicio. Sin embargo, la normalización del sistema se demoró debido a los problemas derivados del corte en Palermo Aike, lo que extendió los tiempos de presurización de la red.