Claudio Vidal sobre los cambios en el gabinete: "El que no funciona se tiene que ir a su casa"
El gobernador de Santa Cruz recorrió las obras de mantenimiento de las escuelas y habló sobre varios temas de agenda.
El gobernador Claudio Vidal habló de su primer año de gestión tras la visita a las obras de mantenimiento en las escuelas de Santa Cruz.
"Estamos trabajando intensamente para garantizar que cada establecimiento educativo esté en condiciones óptimas para el inicio del ciclo lectivo", inició el gobernador.
"Esto es posible gracias al esfuerzo y la dedicación del equipo del Consejo Provincial de Educación, liderado por Iris Rasgido, que lleva adelante una gestión ejemplar. No solo refaccionando las escuelas, sino con una agenda muy importante, abriendo las escuelas, fortaleciendo la educación pública como base de la sociedad", destacó.
Vidal dijo que este primer año de gestión fue "un periodo de transición en el que se priorizó la reestructuración del Estado y el cumplimiento de obligaciones básicas". "Fue un año complejo, pero logramos pagar salarios en tiempo y forma, otorgamos paritarias superiores a las de otros años y que superaron la inflación", agregó.
"Estamos recuperando todo lo que podemos recuperar y logrando con obras importantes, conectando a Perito Moreno en los próximos meses y a Los Antiguos al interconectado, comenzando el acueducto para Caleta Olivia, que va a generar un aporte similar a lo que ingresa del recurso desde Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, comenzando la obra de electrificación para Jaramillo, reactivando obra pública", dijo.
También resaltó "el desafío de impulsar el circuito productivo, logrando empleo, especialmente en la actividad pesquera".
"Hay algo en lo que nosotros tenemos que empezar a pensar y accionar de una manera distinta, basta de darle la espalda al mar. Tenemos que sacar provecho de esos recursos en beneficio de la sociedad", añadió sobre la pesca en la provincia.
Sobre este punto, habló sobre la cuota de merluza. "Es una discusión que se da cada quince años, que costó muchos meses, pero salió a favor. Cuadriplicamos la cuota de merluza, lo que ayuda y genera empleo. Reactivamos dos plantas que estaban paralizadas, generando más de 550 puestos de trabajo. Ahora vamos por más: vamos rediscutir y exigir la cuota de langostino y garantizar que los recursos generen empleo y movimiento económico en nuestra provincia", afirmó.
Por otro lado, destacó los recientes acuerdos que buscan mejorar la conectividad aérea de Santa Cruz con la Patagonia y Chile.
"Primero firmamos con la empresa Fly Bondi que empieza a funcionar en unos días más y se vendieron todos los vuelos en los primeros días", expresó y sumó: "Con American Jet el planteo es mucho más amplio y es para el fortalecimiento de la conectividad en la Patagonia, con distintos destinos, incluso con vuelos que generarían mayor conectividad entre Chile y Argentina, Chile y Santa Cruz, y esto con la idea de mantener un circuito turístico con más continuidad, con más firmeza, es apostar al turismo, apostar al desarrollo".
Consultado sobre los recientes cambios en su gabinete, explicó que "tiene que ser algo normal de la política". "El que no funciona, se tiene que ir a su casa. Y muchas veces, el que no funciona en un lugar, existe la posibilidad de que funcione en otro lugar del Estado, porque lo que se busca es que el Estado funcione y sea más eficiente", aseveró.
"Cada vez que tenga que tomar una decisión para cambiar un funcionario, lo voy a hacer. El pueblo me votó para tomar decisiones y sacar esta provincia adelante".
Antes de concluir, el gobernador dijo que "agradezco profundamente el esfuerzo, la comprensión y el apoyo de cada habitante de esta provincia. Les pido que vuelvan a creer. Estamos trabajando con un proyecto que tiene como pilares la educación, el trabajo y la producción, porque entendemos que son las herramientas necesarias para construir una provincia mejor. Gracias por acompañarnos".