Desde Valdocco difundieron que la Justicia le ordenó al gobierno pagar "los alimentos adeudados y los sueldos al personal de las dos casas"
También que debe autorizar "las carreras y el cursado de los diferentes niveles educativos que desarrolla la Fundación en su Casa de El Calafate, en nivel secundario". Lo hizo el Juzgado Civil N°1 de Río Gallegos.
Este lunes, la Fundación Valdocco se encargó de difundir que el Juzgado Civil N°1 de Río Gallegos dictó una medida cautelar por el amparo presentado por la Fundación contra el gobierno provincial (Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, principalmente).
Según informaron, la cautelar ordena a los organismos provincial a "no realizar modificaciones ni intervenciones que alteren la situación existente antes del conflicto, hasta tanto se resuelva el amparo".
Por lo tanto, dispone "el pago de los alimentos adeudados a las dos Casas Valdocco, el pago de los sueldos correspondientes al personal de las dos Casas Valdocco y la autorización de las carreras y el cursado de los diferentes niveles educativos que desarrolla la Fundación en su Casa de El Calafate, en nivel secundario".
El padre Juan Carlos Molina, referente de Valdocco dijo que "no nos pone contentos esto, porque aún no entendemos por qué castigan a los pibes y pibas más vulnerables o aquellos que buscan sus sueños".
"Sin embargo, nos deja un poco más tranquilos y con esperanza al saber que se puede pelear contra la vulneración de derechos. Confiamos en que pronto se cumplirá esta medida judicial, se frenará la hostilidad y la persecución, y podremos seguir caminando como lo hemos hecho durante más de 20 años, acompañando a quienes más lo necesitan en nuestras comunidades", cerró Molina.