Preocupación

Despidos en una planta procesadora de Santa Cruz que reabrió hace poco y exporta a Europa: los trabajadores bloquean la salida de camiones

Se trata de Inclumar, ubicada en el complejo donde operó años atrás el frigorífico Conarpesa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En Caleta Olivia, la situación de los trabajadores de Inclumar (una planta procesadora que reabrió hace poco en el complejo donde operó años atrás el frigorífico Conarpesa) continúa en tensión luego de que varios empleados fueran despedidos.

Diego Marto, secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), informó que las cesantías impactan en sectores clave como cámaras frigoríficas y portería y advirtió que otros empleados podrían correr la misma suerte en los próximos días.

Desde este martes, en respuesta a los despidos, trabajadores y miembros del sindicato han bloqueado la salida de camiones con merluza procesada, cargamento que estaba destinado a Puerto Madryn para su exportación a Europa.

Según Marto, hasta el momento siete empleados recibieron telegramas de despido y existe la preocupación de que al menos nueve más puedan perder sus puestos en breve. La medida de fuerza busca visibilizar el conflicto y presionar a la empresa y a las autoridades para encontrar una solución que garantice la estabilidad laboral.

Diego Marto denunció que Inclumar SA, que opera en Conarpesa, tiene la intención de reemplazar a los trabajadores despedidos con personal de cooperativas, lo cual permitiría a la empresa reducir costos a costa de precarizar las condiciones laborales.

El dirigente sindical destacó que esta práctica, además de violar derechos laborales, incumple la Resolución Provincial Nº 2015/94, la cual prohíbe el uso de cooperativas en ciertos sectores de la provincia para evitar la flexibilización laboral.

Con información de La Vanguardia Noticias

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Frigorífico