Preocupación

Despidos en Río Gallegos: echaron a 12 personas de una estación de servicio por "cambio de dueño" y piden ser absorbidas por la "nueva empresa"

Tres trabajadoras contaron este lunes la situación que viven al móvil de Diario Nuevo Día. "Lo único que queremos es continuar con nuestra fuente laboral", dijo una de ellas. El vídeo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Doce personas perdieron su trabajo en una reconocida estación de servicio en Río Gallegos, ubicada en la avenida Néstor Kirchner y Ameghino, porque habría cambio de dueño. "Ahí nos dijeron que íbamos a quedar sin trabajo. Lo único que queremos es continuar con nuestra fuente laboral", dijo una de ellas al móvil de Diario Nuevo Día.

Contó que intentaron hablar con el dueño, pero no han podido. "Esto nos había pasado hace 5 años. En este tiempo éramos del gremio de Comercio, pero no fuimos escuchados. Por la lucha de nuestros compañeros, fuimos tomados de nuevo", comentó.

"Solo queremos seguir trabajando. Como cualquier otro ciudadano porque detrás nuestro tenemos familia", continuó.

Según describieron, la empresa los indemnizó y la "nueva empresa" dice que tiene su personal. "Pedimos ser absorbidos. Solo pedimos seguir trabajando y que nos puedan dar la oportunidad", aseguró una de ellas que trabajaba hace 5 años en la estación de servicio.

"Fuimos a dialogar y no nos atendió nadie. Ya teníamos la nota del Ministerio de Trabajo. Buscamos que nos atendieran y hablar con el dueño. Tenemos el apoyo del Sindicato de Petroleros Privados, que nos están asesorando", describió otra de ellas.

El 5 de septiembre tienen la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, confirmó una de ellas. "Estamos muy nerviosas. Sólo queremos una buena noticia, que es seguir trabajando", completó.

"En una publicación nos trataban de mafiosas y que buscábamos afiliaciones para el gremio. La empresa que se fue ya sabía que estábamos en el gremio petrolero, que nos ayuda. Solo pedimos no perder nuestro empleo. Publicaron un montón de cosas que no son reales y no éramos desocupadas, sino que trabajábamos en la empresa que cerró", contestaron.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Despidos