ADOSAC repudió la quita del incentivo docente por parte del Gobierno nacional y denuncia ajuste en la educación pública
Así lo manifestó el gremio docente mediante un comunicado. La entidad pidió el inmediato giro de los fondos a las provincias y dijo que hay un "plan de ajuste salarial en detrimento de la educación pública"
El Fondo de Incentivo Docente (creado en 1998) es un aporte nacional que funciona como un complemento de los salarios de los maestros. El mismo está caído desde el primero de enero de este año y el Gobierno nacional no da señales de querer renovarlo, en un marco de quita de los subsidios nacionales y el recorte de envíos monetarios a las provincias.
Sobre esto, se expresó en las últimas horas el germio docente mayoritario de Santa Cruz, ADOSAC que repudió la medida.
"Desde la ADOSAC rechazamos de forma enérgica la retención de las partidas presupuestarias destinadas para educación por parte del gobierno nacional", señalaron.
"No se puede tomar una decisión de esas dimensiones de manera univoca, puesto que deja en claro el plan de congelamiento salarial en detrimento de la educación pública", manifestaron y agregaron: "Esta política de ajuste al igual que la del gobierno anterior continúa castigando a un sector estructuralmente desvalorizado en su mas amplio concepto".
El comunicado cierra manifestando: "No al ajuste en la educación, transferencia inmediata de los fondos nacionales a las provincias".
Por último, el gremio no olvidó el intento de reforma laboral del Gobierno, que apunta al sector, por lo que repudiaron "todo intento de coartar el derecho a huelga" "La educación no es un servicio esencial, es un bien público y derecho personal y social", indicaron.
(El Diario Nuevo Día)