Elecciones en Río Gallegos: el candidato a la Intendencia que va solo, ni con Grasso, Cambia ni con Vidal
Se trata de Juan Alvarado. Su lema Reconstrucción Social, lleva el mismo nombre que el partido vecinal que conduce. Cuenta con dos sublemas de listas de Concejales. Criticó la gestión actual y dijo que “Grasso se va quedando solo, lo están abandonando”.
Como el Frente de Izquierda de los Trabadores, que no utiliza la Ley de Lemas, Juan Alvarado se presenta como el único candidato a intendente del lema Reconstrucción Social, misma denominación de su partido vecinal creado en 2014.
En 2019, Alvarado fue candidato a Concejal pero allí si integró un lema: el de Mo.Ve.Re que comandaba Jorge Cruz, quien nuevamente se póstula para la jefatura comunal peor ahora dentro de Juntos por Río Gallegos.
“Creíamos que en esta polarización que hay con los lemas, se podría presentar otra opción para que la gente pueda elegir, y que digan que estamos nosotros- “estos locos”- que con un partido vecinal busca hacer la diferencia”, sostuvo a Nuevo Día, Alvarado, quien fue presidente dos veces de la Junta Vecinal del Barrio Belgrano.
Indicó que es “consciente” de que no ganará la intendencia, pero sí estima que podrán ingresar un Concejal.
Llevan dos sublemas: “Gente de barrio”, que lidera como 1° Concejal Pedro Aguirre; y “Río Gallegos puede y tiene con qué”, que presenta como 1° Concejal a Mario Uribe.
“Esperamos meter un Concejal. Hoy en día hay otras fuerza y organización que están muy alejadas de los partidos centenarios y que están empezando a mostrarse, y esto lo vemos nivel nacional”.
Lo peor
Destacó varios puntos críticos de la gestión actual. Primero el “abandono de los barrios” como el Belgrano, Evita, Marina, Juan Pablo II “y ni hablar del San Benito y Bicentenario”. Aquí, expuso que “hay una calle y una plaza, peor no tiene servido esenciales los vecinos, y por eso digo que se armaron espejitos de colores”.
Añadió la problemática de la basura por la falta de camiones recolectores y la proliferación de canes en la capital provincial. “En nuestra última gestión de la junta vecinal. Cada vez que hacíamos castraciones y patentamiento, hacíamos en tres días más de lo que hace el municipio en un mes”, contó.
Al consultarle por los efectos de la elección del 13 de agosto, que colocó a Claudio Vidal como gobernador electo, sostuvo que una consecuencia es que a Pablo Grasso “lo están abandonado”. “Se va quedando solo de mucha gente que lo acompañaba. Yo estaba con él pero no lo acompañaba, pero producto de su soberbia del grupo de gente que tiene, no permite que uno pueda aportar”, cuestionó.
Y agregó: “Y en el afán de querer hacer todo, comete errores, como la falta de transparencia, y esto no lo digo yo, sino que sucede en licitaciones compras y situaciones de desvió de dinero y en algún momento habrán denuncias como corresponden”.