Jóvenes militantes realizan una campaña solidaria

Los integrantes de la JP del espacio político del concejal Pablo Grasso se encuentran realizando una campaña solidaria para dos familias de escasos recursos y con grandes problemas sociales. Están juntando ropa de abrigo, alimentos no perecederos, camas, colchones, frazadas y elementos de limpieza.


Al respecto, el joven Diego Chiguay indicó que nuevamente están trabajando por una causa justa, en este oportunidad para colaborar con dos familias rurales y "que se encuentran en una situación lamentable".

"Para nosotros los casos son graves y en especial el de la familia Mora, que está compuesta por seis personas, los padres y los niños de 2 a 16 años. En este momento esta familia está viviendo -en una casa abandonada- en el paraje Esperanza. La misma no tiene calefacción, agua, electricidad, camas y carente de todo lo necesario para que puedan vivir allí y sobre todo en esta época donde hace tanto frío", aseveró Diego.

"Respecto a la familia Ruiz, la misma esta constituida por los padres, nenas de 5,10,11 y 7 años, un bebe de dos y varones de 9 y 8 años de edad. Se encuentran viviendo en el campo cerca de Esperanza".

El dirigente juvenil relato que cuando apenas se enteraron de esta situación se pusieron a trabajar y en organizar una pequeña campaña solidaria. A la misma la están realizando a través de las redes sociales y con "el apoyo incondicional de Pablo Grasso y su militancia". "Esto lo hacemos porque es un tema que no puede esperar, merece un respuesta urgente porque la necesidad es mucha, por eso lo mucho o poco que juntemos este viernes vamos a llevarlo a la familia Mora en Esperanza".

En otro orden, este militante expresó que aquel vecino que esté dispuesto a ayudar a estas familias, pueden acercar sus donaciones al comando de Grasso ubicado en Ramón y Cajal 224 de 9 a 20 horas, teléfono 444066 , o a la unidad básica Saber que se Puede, sita en Corrientes N° 978 y la Arturo Jauretche que está en Entre Ríos y Mariano Moreno de 12 a 20 horas, o llamar al celular 15500796.

Finalmente, Diego Chiguay dijo que: "queremos decirle a la sociedad riogalleguense que somos un grupo muy comprometido con lo social y no importa si los que necesitan son de Río Gallegos o de donde sean, siempre que exista una necesidad vamos a estar para dar una solución, y como sabemos que esta comunidad es solidaria, es que apelamos a todos".

Más de Locales

Colapsó una vieja caldera en el Hospital Regional de Río Gallegos

Señalaron que la Caldera se encontraba en mal estado. Realizarán tareas de reparación.
Una Caldera de más de 30 años de antigüedad salió de servicio en el Hospital Río Gallegos. Según las autoridades del Ministerio de Salud, habían denunciado su abandono al recibir la gestión y se realizaban tareas de mantenimiento y rescate constantes. El frío extremo de esta jornada provocó su colapso.