45 a 0 para los estatales en Santa Cruz
Así pueden terminar el año los trabajadores que dependen del Estado provincial en Santa Cruz, quienes no tienen aumento de salarios desde 2016. El año pasado, la inflación fue del 25 por ciento y se estima que este año llegará a 20. ¿Y ahora?
Los días pasan, cada producto de nuestra vida diaria sigue aumentando su costo y lo único que en Santa Cruz no sube son los salarios.
Debería ser el tema del momento en la provincia, pero la crisis en YCRT se roba todas las miradas, algo que por ahora favorece al gobierno de Alicia Kirchner.
Sin embargo, el conflicto por esta situación llegará tarde o temprano para el Estado provincial, del cual dependen los empleados públicos, quienes observan con preocupación e impotencia el avance de la inflación por sobre encima de sus ingresos.
El gobierno de Mauricio Macri nada parece estar logrando con una inflación que llegó a 25 en 2017 y que este año, según mediciones privadas llegará a 20, lejos del 15 que se propuso Nación para este año.
Entonces, la cuenta no es muy difícil y vale decir que los estatales no reciben aumento desde 2016. Apenas si os docentes lograron un 8 por ciento de Nación que se evaporó en diciembre del año pasado, quedando ahora en la misma situación del resto.
45 a 0 es entonces la proyección de acuerdo a una realidad en la que el Gobierno sólo ofreció un inaceptable aumento de 1.500 en negro para los trabajadores.
La negociación deberá ir para largo en medio de las presiones de Nación a las provincias para congelar los salarios, algo con lo que Alicia hasta ahora cumplió con creces para recibir ayuda económica. (El Diario Nuevo Día)