Con nombre y apellido, quienes estarían implicados en la entrega irregular de miles de carnés
Se trata de tres jefes de áreas de la dirección de Tránsito. A dos semanas de grave denuncia efectuada por empleados del área de Educación Vial, no hubo ninguna investigación ni sumarios por parte de la municipalidad de Río Gallegos. Como si nada hubiera pasado.
Se cumplieron dos semanas desde que los empleados del área de Ecuación Vial denunciaron en el Consejo de Educación y Seguridad Vial la entrega irregular (sin haber completado de forma obligatoria los requisitos) de más de 2.000 carnés, y por ahora no hay ninguna voluntad política por parte de la comuna de Río Gallegos, para investigar a los supuestos implicados en esta grave denuncia que efectuaron los trabajadores de la dirección de Tránsito.-
Luego de la denuncia- previa notificación al director de Transito, Néstor Reyna- los empleados acudieron a los ediles, sindicato de empleados municipales, e incluso mantuvieron una reunión con el secretario de gobierno, Luis Menéndez, pero no encontraron respuesta en ninguno de estos estamentos, salvo el Consejo Vial que envió un pedido de informes al Ejecutivo, el cual no fue respondido.
El jefe
Esto no termina acá. No solo no se investigó, sino que se designó a un preventor con solo un año de experiencia como responsable del área de Ecuación Vial. (Es decir, una persona que fue capacitada por los educadores viales, es el nuevo jefe).
Ante la falta de resguardo por la grave denuncia, desde el sector analizar realizar un reclamo en las puertas de la dirección de tránsito.
En este contexto, damos a conocer los nombres y apellidos de quienes estarían involucrados en la entrega irregular de licencias de conducir .Ellos son:
-Norberto Barría, secretario de Néstor Reyna.
- Héctor Clifton, Jefe de Administrativos de tránsito. (Luego del escándalo se tomo licencia).
- Raúl Cáceres, quien fuera Jefe del Departamento Educación Vial, y ahora ha sido trasladado a Jefe de administrativos de Tránsito.
Mientras tanto, los carné “circulan” por la calle, como si nada hubiera pasado. (El Diario Nuevo Día).