Votó Maduro: "Reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los boletines oficiales y haré que se respeten"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, votó poco después de la apertura de los centros de votación en su mesa en la "Escuela ecológica bolivianana Simón Rodríguez" en Fuerte Tiuna, Caracas, según mostraron imágenes de televisión.
El mandatario acudió a votar vestido con su habitual conjunto deportivo con la bandera venezolana y acompañado por su esposa Cilia Flores.
Tras emitir su voto en Caracas, el mandatario venezolano brindó declaraciones a la prensa. "El día llegó, 28 de julio, dije que iba a llegar en paz y en paz llegó", dijo. "Hoy tiene que ser un día, en nombre de Dios, en Venezuela triunfe el bien, haciendo el bien".
Maduro destacó que no hubo "ni un incidente en todo el proceso electoral" y que la campaña electoral fue "libre y abierta". Omitió citar los numerosos episodios de intimidación contra candidatos de la oposición y a la inhabilitación de la ganadora de las primarias opositoras María Corina Machado.
Por el contrario, dijo que fue "el único candidato perseguido internacionalmente".
También aseguró que hará "que se respeten" los resultados de las elecciones, en las que aspira a un tercer mandato de seis años.
"Reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los boletines oficiales y haré que se respeten", dijo Maduro. "Palabra santa la del árbitro electoral, y llamo a los 10 candidatos presidenciales (...) a respetar, a hacer respetar y a declarar públicamente que respetarán el boletín oficial del Consejo Nacional Electoral".
Además, desatacó que el Consejo Nacional Electoral tiene el 100% de las mesas instaladas y la rapidez del proceso de votación. "Llamo a todos a votar. De verdad es muy rápido", dijo.
"Tengan seguridad que mañana a esta hora habrá paz en Venezuela", agregó Maduro, antes de finalizar con un llamado al diálogo. "La convocatoria al diálogo tiene que ser permanente. Yo creo en el diálogo".
Fuente: Diario Panorama