Según el presidente de Palestina, el asesinato de Haniyeh "va a prolongar la guerra en Gaza"
El mandatario palestino dialogó con la agencia de noticias rusa, RIA. Además, mantendrá un encuentro con Vladímir Putin en los próximos días a fin de abordar la problemática en la Franja de Gaza.
El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, afirmó que el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, atribuido a Israel el pasado miércoles 31 de julio, pretende prolongar el conflicto en la Franja de Gaza.
Así lo afirmó en diálogo con la agencia de noticias rusa RIA. Además, adelantó que intentará abordar la problemática en la región con el líder del Kremlin, Vladímir Putin, en Moscú.
RIA, que citó una fuente diplomática, informó que Abbas estará acudiendo a una visita a la capital rusa entre el 12 y el 14 de agosto.
"Fue un acto cobarde y un peligroso avance en la política israelí", afirmó Abbas sobre el atentado de Haniyeh, según publicó RIA este martes.
"No hay duda de que el propósito del asesinato del señor Haniyeh es prolongar la guerra y ampliar su alcance. Tendrá un impacto negativo en las negociaciones en curso para poner fin a la agresión y retirar a los soldados israelíes de Gaza", afirmó el mandatario palestino.
Respecto de su visita a Moscú, Abbas afirmó: "El principal objetivo de nuestra visita es celebrar consultas e intercambiar puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en los ámbitos palestino e internacional, coordinar posturas y reforzar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos".