Pese al atentado en su contra, Donald Trump advirtió que seguirá con los actos de campaña al aire libre
El candidato del Partido Republicano también mencionó que el Servicio Secreto debe proporcionarle seguridad.
La campaña de Donald Trump en busca de la presidencia se vio totalmente atravesada por el intento de asesinato que sufrió semanas atrás en Pensilvania. El candidato republicano expresó en las últimas horas que mantendrá la organización de actos al aire libre, pese al atentado que sufrió y estuvo a punto de matarlo.
A través de una publicación en Truth Social, la red social que él mismo creó, anunció que no hará caso a la recomendación del Servicio Secreto, el organismo que se hizo responsable por las fallas de seguridad en el ataque de un francotirador en contra del magnate.
"Seguiré haciendo rallies al aire libre y el Servicio Secreto ha acordado aumentar sustancialmente su operación", advirtió Donald Trump. En ese sentido, agregó: "Son muy capaces de hacerlo. Nunca se puede permitir que nadie detenga o impida la libertad de expresión o reunión".
El líder del Partido Republicano tuvo cierto sarcasmo en el cierre de su mensaje, ya que no seguirá los pasos recomendados por el organismo de seguridad. El intento de atentado llevó a que renuncie Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, tras una ola de críticas por su desempeño.
Trump resultó herido hace dos semanas cuando un hombre armado de 20 años le disparó durante un mitin de campaña en el oeste de Pensilvania. Este viernes, el FBI confirmó que el candidato a presidente fue alcanzado en la oreja derecha por una bala, en medio de la controversia por el ataque que sufrió durante un discurso semanas atrás.