Papu Gómez considera su retiro si se confirma su sanción por dopaje
Alejandro "Papu" Gómez, volante del Monza y campeón del mundo con Argentina, podría retirarse del fútbol profesional si se confirma su sanción de dos años por dopaje.
La Justicia española rechazó este viernes la apelación de Alejandro "Papu" Gómez a la sanción de dos años impuesta por haber dado positivo en un control antidoping cuando todavía era jugador del Sevilla de España. Ahora, queda una instancia más para interponer un nuevo recurso o el campeón del mundo tomaría una decisión extrema con respecto a su futuro.
El futbolista del Monza de Italia, campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, todavía tiene 15 días para interponer un nuevo recurso, aunque hay poco optimismo en que se pueda modificar la decisión. Si este vuelve a ser rechazado, la sentencia quedará firme. En este contexto, el periodista Gastón Edul, de conocida gran llegada al plantel campeón del mundo, dio a conocer la tremenda decisión que ya tiene tomada el Papu, en caso de una nueva respuesta negativa: dejaría la actividad profesional.
El escrito mediante el cual se decretó la sanción en primera instancia es poco alentador pensando en que pueda llegar a tener éxito en una segunda. Resulta difícil que pueda respaldar con pruebas que no han sido presentadas hasta la fecha las inconsistencias que se encontraron a sus alegaciones.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la integridad en el deporte y las consecuencias potencialmente devastadoras que pueden tener las violaciones de las reglas antidopaje. La posible retirada de Gómez sería un golpe significativo para el fútbol argentino y mundial, y subraya la gravedad de la situación.