Oleksandr Usyk venció a Tyson Fury y es el campeón absoluto de los pesados
Fue en Arabia Saudita y la victoria fue por fallo dividido, aunque el ucraniano tuvo al borde de noquear al inglés que también estaba invicto. Hace 25 años que no se unificaban los títulos.
Oleksandr Usyk venció en fallo dividido a Tyson Fury en Arabia Saudita y se convirtió en el campeón absoluto del mundo en la categoría de los pesados. Ambos peleadores llegaban invictos al duelo y en una batalla en el ring, el ucraniano se quedó con todo.
El boxeo, este sábado, tuvo un duelo histórico entre dos campeones invictos. Oleksandr "The Cat" Usyk ostentaba los cinturones de la AMB, FIB y OMB y enfrentaba a Tyson "The Gypsy King" Fury quien tenía el título de la CMB, a quien derrotó en las tarjetas, pese a que lo tuvo al borde del nocaut.
El ucraniano le dio una verdadera golpiza al inglés y en el noveno round estuvo a punto de derribarlo. Las tarjetas en el Kingdom Arena de Riad dieron como ganador de la batalla de invictos a Usik por: 114-113, 113-114 y 115-112.
Oleksandr Usyk ahora tiene los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Internacional de Boxeo (IBO) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). Su récord sin derrotas: 22 victorias, 14 nocauts.ç
Boxeo
Ucrania una potencia en boxeo
En la misma jornada de este sábado, otro ucraniano, Denys Berinchyk sorprendió a todos y derrotó al mexicano Emanuel Navarrete en una decisión dividida y se quedó con el vacante título mundial peso ligero de la OMB.
La contienda se llevó a cabo en el Pechanga Arena de San Diego. El ucraniano se impuso en las primeras dos tarjetas ante el mexicano por: 116-112 y 115-113. El mexicano se quedó con las puntuaciones de la tercera tarjeta: 116-112.
Emanuel Navarrete buscaba ser el sexto mexicano campeón mundial que conquistara títulos en cuatro divisiones.
Navarrete buscó la pelea con un ataque constante, pero Berinchyk logró de contragolpe impactar mejores golpes y controlar la pelea hasta llevar la contienda a su favor.
La vida en un ring
La semana pasada, otro boxeador ucraniano, Vasyl Lomachenko ganó el título mundial de peso ligero de la FIB, tras vencer al australiano George Kambosos Jr.
Ucrania brindó tres campeones mundiales, en los últimos 15 días, en distintas categorías. Una señal que indica un muy buen momento del boxeo en ese país, a pesar de que todavía se encuentra turbado por la guerra.