Milei llegó tarde a la despedida del Papa Francisco y se perdió el velorio
El viaje no cuenta con agenda oficial. El avión presidencial partió de Aeroparque e hizo una escala en la isla de Gran Canaria, España, para luego partir hacia Roma. El presidente estaría presente en los funerales.
En las últimas horas unos 250 mil fieles se acercaron a la Basílica de San Pedro para darle el último adiós al Papa Francisco. Entre ellos, estuvieron presentes líderes mundiales como Lula Da Silva, de Brasil, o Emmanuel Macron, de Francia. Sin embargo, el presidente argentino, Javier Milei, llegó tarde a la despedida.
El presidente viajó a Europa Europa junto a su hermana Karina. Ambos fueron acompañados por Patricia Bullrich, Guillermo Francos, Manuel Adorni, Nahuel Sotelo, Sandra Pettovello y Gerardo Werthein, en concepto de comitiva argentina. Según informó Tiempo Argentino, no asistieron a la despedida porque llegaron tarde y les cerraron las puertas de la Basílica.
El medio citado indicó que hay distintas versiones sobre la ausencia de la comitiva. Una de ellas sería por la actividad previa de la que participó Milei, que retrasó su vuelo a Roma: la entrega del Doctorado Honoris Causa al economista español Jesús Huerta de Soto, en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE), de su socio Alberto Benegas Lynch.
Otros indican motivos aún más polémicos: no quiso ir. El viaje no cuenta con agenda oficial. El avión presidencial partió de Aeroparque e hizo una escala en la isla de Gran Canaria, España, para luego partir hacia Roma. El presidente y su nutrido grupo de ministros llegaron y, sin mayores explicaciones, se alojaron en el hotel Ambasciatori Intercontinental.
Fuente: La Arena