Formula 1

Max Verstappen festejó otra vez en Imola

El campeón mundial logró el triunfo con Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna, superando a Lando Norris y a Charles Leclerc.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Con un claro dominio de las acciones, el neerlandés Max Verstappen consiguió su 59ª victoria en Fórmula 1 al cruzar la meta antes que todos en el Gran Premio de Emilia Romagna, en el autódromo "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, con el Red Bull RB20 tras cumplir con las 63 vueltas, a pesar de algunos inconvenientes con sus neumáticos y una merma de potencia en el motor.

De todas maneras, el campeón mundial y firme líder del presente certamen, se las arregló para mantenerse líder y consiguir imponer su ritmo además de controlar las diferencias que, sobre los últimos giros, acortó Lando Norris con el McLaren, quien terminó segundo a 725 milésimas demostrando que las mejoras realizadas desde Miami van mostrando sus resultados.

El podio lo completó Charles Leclerc quien con la Ferrari pudo encabezar la carrera por un par de giros, cuando se detuvo en boxes Verstappen para cambiar sus ruedas. El monegasco terminó a casi ocho segundos, separado de Oscar Piastri (McLaren), quien en el balance solo pudo adelantar un puesto al superar a Carlos Sainz (Ferrari).

La competencia no ofreció grandes cambios en su desarrollo, que fue prácticamente lineal en las primeras posiciones, y que completaron en el top10 los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, Sergio Pérez (Red Bull), Lance Stroll (Aston Martin) y Yuki Tsunoda (RB).

El próximo fin de semana el calendario continuará con la disputa del clásico Gran Premio de Mónaco.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Max Verstappen
Formula 1

Otra pole de Verstappen en Red Bull Ring

Otra pole de Verstappen en Red Bull Ring
Fue la cuarta consecutivo y con ello pasó a encabezar la estadística clasificatoria del Gran Premio de Austria, en donde volvió a marcar la diferencia sobre sus rivales, Norris con McLaren y Russell con Mercedes.