La primera respuesta del régimen de Nicolás Maduro a la reacción de Cristina Fernández de Kirchner sobre Venezuela
Sin mencionarla, Diosdado Cabello, número dos del gobierno venezolano, salió al cruce del pedido de la exmandataria para que el chavismo muestre las actas.
Un día después de que Cristina Fernández de Kirchner hable por primera vez sobre la situación crítica en Venezuela y pidiera a Nicolás Maduro que muestre las actas electorales "por el legado de Chávez", desde el régimen venezolano salieron a contestarle aunque sin mencionarla.
"Comparto totalmente el comunicado que el 1 de agosto firmaron Lula da Silva, Andrés López Obrador y Gustavo Petro. La responsabilidad en materia de relaciones internacionales es vital, más allá de las simpatías o antipatías", dijo la exmandataria este sábado durante la clase magistral sobre política electoral en América Latina que realizó en la ciudad de México.
Y a pesar de cuestionar a la Organización de Estados Americanos (OEA), se sumó al pedido de gran parte de la comunidad internacional para que el chavismo muestre las actas de la votación del pasado domingo 28 de julio. "Le pido al gobierno de Venezuela, por el propio legado de Hugo Chávez, que se publiquen las actas", insistió.
Este domingo, el número dos del régimen de Maduro salió al cruce sin nombrarla. Especialmente no dejó pasar la mención del "legado" del exgobernante de Venezuela que realizó Cristina Kirchner.
"Al fascista de Milei le hace la fiesta Alberto Fernández. ¿Por qué está Milei en Argentina? Por la tibieza de Alberto Fernández, ellos sí traicionaron el legado de Kirchner, de Perón, ellos traicionaron al pueblo, a su propio pueblo", lanzó Diosdado Cabello en su programa de televisión ´Con el mazo dando´.
Sin mencionar a la expresidenta, Cabello si se refirió al legado de Chávez y replicó: "El legado de Chávez está en buenas manos, está seguro. Está seguro".
Luego, siguió con cuestionamientos al expresidente Fernández: "Contra Venezuela, contra Chávez y contra Nicolás Maduro hay una gran envidia. Pero el fondo, aquí en Venezuela este proyecto se ha mantenido y ellos han pasado por gobiernos en sus países y han terminado entregando los gobiernos a la extrema derecha porque no han sido consecuentes con el pueblo que los eligió. Entonces, un tibio como Alberto Fernández opina sobre Venezuela, qué tiene Alberto Fernández con Venezuela".