Irán rechazó pedido internacional de bajar tensiones con Israel y recordó que "no pide permiso a nadie"
En medio de la amenaza por una ofensiva contra el territorio israelí, el Ministerio de Exteriores de Irán dejó en claro que no hará caso a los pedidos de Alemania, Francia y Reino Unido.
El Ministerio de Exteriores de Irán fijó su postura y rechazó el pedido de Alemania, Francia y Reino Unido para que frenen las amenazas contra Israel. Además, aclararon que su país no solicita permisos de terceros para defender la seguridad nacional.
A través de un comunicado, Naser Kanani, vocero del Ministerio de Exteriores de Irán, indicó que su país "está decidido a defender su soberanía y seguridad nacional, además de ayudar a concertar una estabilidad sólida en la región y crear disuasión contra la fuente real de inseguridad y terrorismo en la zona".
En esa línea, el diplomático agregó que su nación "no pide permiso a nadie en el uso de sus derechos reconocidos". La referencia está en un posible ataque contra Israel a modo de respuesta por el asesinato de Ismail Haniyeh, líder político de Hamás, en Teherán el pasado 31 de julio.
El pedido de países europeos a Irán para frenar un ataque a Israel
Por el incremento de tensión entre las partes, más la advertencia de un ataque a gran escala, Alemania, Francia y Reino Unido instaron el lunes en una declaración conjunta a Teherán y sus aliados a abstenerse de atentar contra Israel. El objetivo, según explicaron, es frenar una escalada a nivel regional, además de que no corran peligro las negociaciones de un alto el fuego en Gaza.
"La declaración de los tres países europeos, sin objeción alguna a los crímenes del régimen sionista (Israel), solicita descaradamente a la República Islámica de Irán que no castigue como un acto de disuasión al régimen que viola su soberanía e integridad territorial", criticó el vocero iraní.
Asimismo, Kananí denunció la indiferencia de los países occidentales ante los crímenes israelíes y dijo que, por lo mismo, "este régimen sionista sigue cometiendo todo tipo de crímenes internacionales, incluidos genocidio y crímenes de guerra contra la nación palestina indefensa".
"La impunidad de las autoridades sionistas ha aumentado su insolencia de cometer los crímenes más atroces", sostuvo. La República Islámica de Irán, enemigo acérrimo de Israel, capitanea el llamado 'Eje de la Resistencia', una alianza informal antiisraelí, conformada por Hamás, Hezbollah del Líbano y los hutíes de Yemen, entre otros.