Irán confirmó que el líder de Hamás fue asesinado con el lanzamiento de un proyectil y una explosión
La Guardia Revolucionaria iraní dio detalles del crimen del líder político del grupo islamista. "El régimen terrorista sionista (Israel) recibirá una "dura respuesta" por este crimen en "el momento, lugar y forma apropiados", agregó el cuerpo militar de élite en su comunicado.
La Guardia Revolucionaria iraní informó de que el asesinato del jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, se llevó a cabo con el lanzamiento de un proyectil de corto alcance acompañado de una fuerte explosión.
"El asesinato de Ismail Haniyeh fue diseñado y ejecutado por el régimen sionista (Israel) con el apoyo del gobierno criminal de Estados Unidos", indicó el cuerpo militar de élite en su comunicado.
"Fue llevado a cabo con un proyectil de corto alcance con una ojiva de aproximadamente siete kilogramos, seguida por una fuerte explosión", explicó, y aseguró que la venganza contra Israel "es inevitable".
"El régimen terrorista sionista (Israel) recibirá una "dura respuesta" por este crimen en "el momento, lugar y forma apropiados", agregó.
Ante el riesgo de un ataque iraní contra el territorio israelí, las aerolíneas internacionales suspendieron sus vuelos con destino a Tel Aviv, aunque Israel asegura estar preparado para la represalia de Irán y sus aliados del llamado 'Eje de la Resistencia', una alianza formada por Hamas, el Hezboláh del Líbano y los hutíes de Yemen, entre otros.
Irán ya lanzó una ofensiva directa e inédita contra el territorio israelí a mediados de abril pasado en represalia por el bombardeo contra el consulado iraní en Damasco, el día 1 de ese mes, que causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales.