Habló el padre de Imane Khelif: "Mi hija es una niña fuerte"

La polémica en el boxeo femenino no cesa. Desde que arrancara esta competición en los Juegos Olímpicos y, en concreto, desde que la boxeadora italiana Angela Carini decidiera abandonar el combate a los 46 segundos de arrancar, la argelina Imane Khelif ha estado en el centro de la polémica.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Su nombre entró en el radar mundial y disparó el interés por el boxeo femenino a cotas máximas. Ahora el padre de la deportista ha entrado en escena para disipar las dudas sobre el sexo de Imane Khelif: "Mi hija es una niña".

Omar Khelif, padre de la boxeadora argelina, ha concedido una entrevista con AFP, donde ha hablado de toda la polémica suscitada en torno a la deportista: "Mi hija es una niña, fue criada como una niña. Es una niña fuerte, la eduqué para que trabajase y fuese valiente. Ganó su combate ante Carini porque era más fuerte y la otra era débil". Y no solo eso, sino que ha destacado el papel que juega su hija como ejemplo para las niñas argelinas: "Imane es un ejemplo de mujer argelina, es una de las heroínas de Argelia. Si Dios quiere nos honrará con una medalla de oro y posará con la bandera de Argelia en París. Ese ha sido nuestro objetivo desde el principio".

Además, también ha detallado que Imane siempre ha estado vinculada con el deporte: "Desde pequeña, su pasión ha sido el deporte. En todos los demás deportes, siempre iba en cabeza, en el atletismo y en el fútbol". Con estas palabras el padre de la deportista olímpica, que está a un paso de conseguir el oro, trató de defender a su hija. Omar Khelif no fue el único que dedicó unas palabras a la boxeadora.

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, felicitó a la boxeadora por su clasificación a las semifinales con un mensaje a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter. "Felicitaciones por la clasificación, Imane Khelif. Ha honrado a Argelia, a las mujeres argelinas y al boxeo argelino. Estaremos a su lado sin importar cuáles sean sus resultados. Buena suerte en las próximas dos rondas... y sigamos adelante".

Fuente: infobae.com

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boxeo