Fue liberado el padre de los dos niños argentinos secuestrados en Gaza
Yarden Bibas, de 33 años, de origen argentino fue secuestrado junto a sus esposa Shiri y sus dos hijos, Ariel y Kfir, que cumplieron cinco y un año, respectivamente, en cautiverio.
Tras 484 días secuestrado en la Franja de Gaza, el rehén Yarden Bibas fue entregado este sábado de manos de las milicias palestinas en Jan Yunis, en el sur del enclave, a representantes de la Cruz Roja, para poco después cruzar a territorio israelí.
Yarden Bibas es la pareja de Shiri y el padre de Ariel y Kfir, los niños argentinos de cinco y dos años que fueron los rehenes más jóvenes que secuestró la organización terrorista.
"Hace poco, los rehenes civiles que regresaron, Ofer Calderon y Yarden Bibas, cruzaron la frontera hacia territorio israelí acompañados por fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de Seguridad Nacional", informaron mediante un comunicado.
"Los rehenes civiles que regresaron se encuentran actualmente en camino hacia un punto de recepción inicial en el sur de Israel", añade el texto.
Se trata del cuarto intercambio entre rehenes israelíes por presos palestinos como parte del acuerdo del alto el fuego en Gaza entre Hamás e Israel.
Yarden Bibas, de 33 años, de origen argentino fue secuestrado junto a sus esposa Shiri y sus dos hijos, Ariel y Kfir, que cumplieron cinco y un año, respectivamente, en cautiverio.
En noviembre de 2023, la Yihad Islámica aseguró que Shiri y los dos niños habían muerto en un ataque israelí, pero el Ejército nunca pudo confirmar esa información, aunque fueron los únicos menores que no fueron liberados durante la tregua que se alcanzó ese mes, lo que despertó dudas.
Shiri y sus dos hijos forman parte de la lista de los primeros 33 rehenes que las milicias palestinas tienen que liberar en esta primera fase de 42 días pactada con Israel en el acuerdo de alto fuego.