Franco Colapinto agradeció a los mecánicos y todo indica que corre
Luego de la tremenda piña en la Q2, Franco Colapinto posteó su agradecimiento a los mecánicos de Williams y todo hace pensar que corre el GP de Las Vegas.
Franco Colapinto agradeció a los mecánicos de Williams por reparar su auto luego la piña en la clasificación y todo parece indicar que correrá el GP de Las Vegas. "Qué haría sin ustedes", posteó el argentino, con una foto sobre el FW46 que parece reparado.
Un alivio entre tanta amargura. Williams fue reparando el auto en la jornada sabatina, los exámenes médicos estuvieron bien y por lo tanto todo parece indicar que correrá el Gran Premio de Las Vegas, desde las 3 de este domingo. Una oportunidad para redimirse de lo que pintaba para una clasificación sublime y terminó en una piña bárbara.
El Williams fue llevado rápidamente a boxes tras la piña que lo dejó afuera de todo en Las Vegas. Estaba para la Q3.
Antes de que se retomara la clasificación en la noche de Las Vegas, en la Q3, el auto de Colapinto ya estaba en los boxes y desde entonces los mecánicos trabajaron a destajo para ponerlo en pista de nuevo.
El posteo de Franco Colapinto
Poco después de las 19.30 de la Argentina, y después que se filtrara un video con el argentino saliendo del hotel sin ningún problema, Colapinto posteó en su cuenta de Instagram una foto de los mecánicos de Williams trabajando sobre el FW46 y la frase: "¿Qué haría sin ustedes?".
Antes fue un sábado de mucha incertidumbre y rumores de todo tipo, pero lo cierto es que el argentino se había retirado sin problemas del circuito de Las Vegas luego del golpe, lo que anticipada que por el lado médico no habría problemas para que corra, pese a las 50G de desaceleración sufridas.
A contrarreloj de Williams para salir a pista
Colapinto estrelló su Williams cuando venía siendo el más rápido de toda la Fórmula 1 en esa Q2 en el último sector. Un mérito increíble con un Williams que no deja de ser un auto modesto en comparación a los otros.
Además, el argentino había quebrado la barrera de los 356 kilómetros por hora, para ser el más rápido del sábado. Pero todo terminó mal cuando golpeó con el neumático delantero izquierdo el paredón interno de la curva 16 y salió despedido hacia el otro muro, para golpear fuertemente.
En el inicio de la vuelta, el primer sector no fue el mejor para Franco, que inclusive le preguntó a su ingeniero de pista si abortaba la vuelta, recibiendo un contundente "no" como respuesta. Ahí Colapinto se la jugó entero y a punto estuvo de la hazaña.
Lo que iba a ser una clasificación épica, sin dudas, terminó en un nuevo aviso para Colapinto. Por supuesto, rompió el auto arriesgando a entrar a la Q3, mientras su compañero Alex Albon no podía pasar a la Q2. Ahora tendrá la chance de redimirse.