Para Tener en cuenta

Estos celulares WhatsApp dejará de funcionar a partir de noviembre

Por las actualizaciones propias de la app, algunos modelos más viejos ya no podrán ser compatibles con la red de mensajería más usada en el mundo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

WhatsApp permanentemente se está actualizando, y eso implica que muchos dispositivos no puedan "tolerar" sus renovaciones y la app más usada de mensajería en todo el mundo no se pueda utilizar más en ciertos dispositivos.

Eso es lo que va a pasar a partir del 1° de noviembre para aquellos celulares que no cuenten con los requisitos mínimos que la app precisa para su normal funcionamiento.

Los modelos de teléfonos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp

En constante evolución para brindarle a sus usuarios una mejor calidad de servicio, WhatsApp se actualiza y eso le impedirá a ciertos modelos seguir siendo compatibles con la app.

Las nuevas funciones de la red de mensajería, las cuales muchas veces se actualizan de manera automática, implica que la misma pese más o que requiera ciertos estándares base para su normal funcionamiento.

En ese sentido, los modelos de celulares más antiguos quedan atrás por no poder soportar las actualizaciones en cuestión. Esto se debe a limitaciones propias en el hardware o el software.

Por ello, a partir del 1° de noviembre, WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes dispositivos:

  • Android: celulares con Android 4.4 (KitKat) o versiones más antiguas.
  • iOS: aquellos dispositivos que no tengan iOS 12 o versiones posteriores. Aquí se incluye iPhones con iOS 11 o versiones anteriores.

Una de las alternativas para que un dispositivo de este estilo pueda ser compatible con las actualizaciones de WhatsApp es actualizando el sistema operativo del mismo.

Por supuesto, la opción más recomendable en estos casos es cambiar el dispositivo, porque si la actualización de WhatsApp pudiese andar actualmente, de seguro en futuras actualizaciones dejará de ser compatible.

Otras recomendación útil es la de mantener siempre el dispositivo actualizado. Esto aligerará muchas cuestiones, y hará que las modificaciones "obligatorias" sean más paulatinas, por lo que el dispositivo funcionará mejor.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tecnología