FUTBOL

En un partidazo, Uruguay le ganó 3-2 a Colombia y es el nuevo escolta de Argentina en las Eliminatorias

La Celeste sufrió la igualdad en el sexto minuto de adición, pero en la última jugada del partido logró el triunfo con gol de Manuel Ugarte y desató la locura en el estadio Centenario de Montevideo

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay le ganó 3-2 a Colombia y se transformó en el nuevo escolta de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. Los cafeteros se pusieron en ventaja con un golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero cuando promediaba el primer tiempo, pero en el primer cuarto de hora, en apenas tres minutos, el conjunto local lo pasó a ganar con tantos de Davinson Sánchez, en contra, y Rodrigo Aguirre.

Todo parecía alegría para el equipo de Marcelo Bielsa, pero en el sexto minuto de adición llegó un mazazo por el tanto de Andrés Gómez para la visita. Pese a los reclamos por una infracción previa, el árbitro Kevin Paolo Ortega sancionó el empate transitorio. Solo quedaban segundos y la Celeste contaría con una más, que Manuel Ugarte aprovechó, desatando la locura por el triunfo agónico.

De esta manera, Uruguay se quedó con tres puntos clave que le permitieron no solo escalar al segundo lugar en las posiciones, sino también para vengar el último áspero cruce en Copa América que terminó con escándalo. Este fue uno de los dos encuentros con los que se cerró la Fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Fuente: Infobae 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Uruguay
ELIMINATORIAS

Uruguay sigue en mala racha y empató con Ecuador

Bielsa atraviesa cuestionamientos en Uruguay
La Celeste llegó a su cuarto partido sin ganar y acentuó la crisis del ciclo de Marcelo Bielsa -que se fue silbado- al igualar sin goles como local ante Ecuador en Montevideo sin abrir el marcador.
REDUCCIÓN JORNADA LABORAL

Uruguay debate una reducción de la jornada laboral

Uruguay debate una reducción de la jornada laboral
Uruguay fue pionero en instaurar por ley la jornada laboral de ocho horas en 1915 y ahora actores políticos y sindicales promueven una reducción, sin disminución salarial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.