Tragedia Aérea

Crece la incertidumbre: la OTAN solicitó una investigación "exhaustiva" sobre el avión que cayó en Kazajistán

Hasta ahora se barajan como posibles causas del desastre aéreo versiones como el choque de la aeronave con una bandada de pájaros y la explosión de un balón de oxígeno a bordo del avión. Aunque otros denuncian un ataque ruso.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 La OTAN solicitó este jueves que se lleve a cabo una investigación "exhaustiva" sobre el siniestro sufrido por el avión Embraer 190 de Azerbaijan Airlines, que no logró completar su vuelo desde Bakú en Azerbaiyán a Grozni en Rusia y se estrelló en Kazajistán el miércoles, con un balance de 38 muertos y 29 heridos.

 El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Aktau (Kazajistán), tras no poder aterrizar el avión en la ciudad rusa de Grozni (Chechenia).

Buscan esclarecer las causas de la tragedia

En rueda de prensa, el portavoz de la Fiscalía General de Azerbaiyán, Kanan Zeinalov, aseguró que especialistas de Azerbaiyán y Kazajistán trabajan conjuntamente para esclarecer las causas de la tragedia, a los que hoy se anunció que se unirían expertos brasileños.

Hasta ahora se barajan como posibles causas del desastre aéreo versiones como el choque de la aeronave con una bandada de pájaros y la explosión de un balón de oxígeno a bordo del avión.

No obstante, varios blogueros militares rusos proguerra, incluido Fighterbomber, han señalado que la aeronave posiblemente fue derribada por las defensas aéreas rusas, destacando que se observan supuestos impactos de metralla en las imágenes de los restos del fuselaje del avión.

Esta nota habla de: