Cerca de 38 muertos y 13 heridos en un choque en cadena
El accidente ocurrió en la madrugada en una ruta de Minas Gerais, Brasil.
Un accidente entre un micro de larga distancia, un camión con acoplado y un auto dejó al menos 38 muertos, mientras otra decena de personas resultaron heridas este sábado 21 de diciembre en una ruta de Brasil. De acuerdo con información suministrada por los bomberos, el choque se produjo alrededor de las 3:30 en el estado de Minas Gerais.
El hecho ocurrió en el kilómetro 285 de la BR-116, una de las rutas más importantes de Brasil, en el municipio de Teófilo Otoni. Medios como O Globo describen la escena del accidente como un "escenario de guerra", debido a los cadáveres, los autos retorcidos por la colisión y los rastros del fuego que ocasionó el choque en un primer momento.
Cómo fue el choque en cadena que dejó al menos 38 muertos en Brasil
De acuerdo con O Globo, un micro de larga distancia de la empresa Entram viajaba desde São Paulo hasta Jequié, cuando perdió el control debido a la explosión de un neumático. El vehículo chocó contra un camión cargado con piedras y, en llamas, salió de la ruta; otro auto que estaba circulando también impactó contra el colectivo.
Cuando la Policía Federal de Carreteras (PFC) llegó al lugar, la mayoría de los cuerpos estaban carbonizados. Se estima que hay al menos 13 personas heridas. Todas fueron trasladadas a un hospital del municipio.
De acuerdo con información de la PFC reflejada por G1, es probable que el incendio del colectivo se produjera cuando un bloque de granito transportado por el camión se desprendió de este e impactó contra el transporte público. Esto es solo una hipótesis inicial, ya que las autoridades todavía están investigando lo ocurrido.
En un comunicado publicado por Entram, la empresa lamentó lo ocurrido, indicó que está colaborando en la investigación y comentó que "está haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a las personas implicadas y a sus familiares, ofreciendo y facilitando todo lo necesario, incluyendo apoyo psicológico".
Un agente de la PCF describió el accidente como "una tragedia sin precedentes para la región" y agregó "había personas quemadas intentando rescatar a las víctimas, niños que pedían ayuda para sus papás", informó Santana.
A través de su perfil en X, Romeu Zema, el gobernador de Minas Gerais, expresó: "Toda mi solidaridad para las familias y los amigos (de las víctimas). Estamos trabajando para que las familias de las víctimas sean atendidas, para que puedan afrontar esta tragedia de la forma más humanizada posible en vísperas de la Navidad, una fecha tan señalada para todos".
Según informó G1, el gobierno de São Paulo ofreció agentes de la Superintendencia de Policía Técnico-Científica (SPTC) y del Instituto de Identificación Ricardo Gumbleton Daunt (IIRGD) para trabajar en la identificación de los cuerpos.(TN)