Confesión De Un Asesinato

Natalia Améstica confiesa el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar: revelaciones impactantes a nueve años del trágico suceso

A menos de un mes de cumplirse nueve años de la muerte del reconocido rapero Canserbero, Natalia Améstica, la única testigo del trágico evento, confiesa en una grabación haber asesinado al músico venezolano y a Carlos Molnar.

Durante ocho años, la versión oficial sostuvo que Canserbero había asesinado a Carlos Molnar para luego quitarse la vida lanzándose desde un décimo piso. Sin embargo, Natalia Améstica, la única testigo del evento, revela ahora una trama mucho más compleja y perturbadora.



En una grabación presentada por la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela, Améstica confiesa haber asesinado a sangre fría a Carlos Molnar y a Canserbero. La mujer relata que aprovechó una reunión en su casa, donde les sirvió un té con drogas a ambos, para atacarlos sin que pudieran defenderse.



"Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastillas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tazas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi cómo estaba y lo ataqué directamente al cuello", confesó Améstica.



Mientras perpetraba el ataque a Molnar, Canserbero, drogado, fue testigo de la escena. Améstica le mintió, haciéndole creer que era un ataque de ira. Sin embargo, también apuñaló al rapero a un costado de la espalda.



Después de cometer los asesinatos, Natalia Améstica contactó a su hermano, Guillermo Améstica, y tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para manipular la escena del crimen. La versión oficial, que sostenía que Canserbero había asesinado a Molnar y luego se suicidó, fue fabricada durante esta intervención.



"Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del SEBIN, y ellos se encargaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio", afirmó Améstica.



La confesión de Natalia Améstica ha llevado a la Fiscalía a emprender nuevas acciones, incluyendo la exhumación del cuerpo de Carlos Molnar como parte de la investigación. Asimismo, se revelaron las identidades de las personas involucradas en el encubrimiento, entre ellas, Marcos Pratolongo, músico venezolano cercano a los hermanos Améstica.



El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, detalló que se realizaron 110 diligencias y 13 viajes al lugar de los hechos para llegar a estas conclusiones. Ahora, Natalia y Guillermo Améstica enfrentarán cargos por falsa atestación, obstrucción a la justicia y doble asesinato.


Más de Internacionales