El Banco Central chino declaró ilegales las transacciones con criptomonedas
La entidad que toma esa decisión equivale al Banco Central de la República Argentina.
El Banco Popular de China se comprometió a tomar medidas enérgicas contra las actividades ilegales de comercio de criptomonedas, prohibiendo que las bolsas extranjeras brinden servicios a los inversores a través de Internet. La entidad también comunicó que prohibirá a las instituciones financieras, las empresas de pago y las empresas de Internet facilitar el comercio de criptomonedas. Por otra parte, anunció que fortalecerá el monitoreo de los riesgos de tales actividades.
"Todas las criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado. Ponen en peligro seriamente los haberes de la gente", indica la entidad en un comunicado. Todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas, incluidos los servicios proporcionados por intercambios en el extranjero a los residentes nacionales, son actividades financieras ilícitas, agrega la entidad en un comunicado.
Mientras tanto, la agencia de planificación económica de la nación dijo que es una tarea urgente para China erradicar la criptominería y se inclina por la represión de esa actividad. El Banco manifestó que en los últimos años "el comercio y la especulación con Bitcoin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales".
Responsables chinos indicaron en junio que más de 1.000 personas fueron detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas, de acuerdo con información de medios internacionales.