Gastronomía

La torta viral que lleva dos ingredientes de ''la felicidad'' con chocolate, ¿cómo se hace?

Se hizo famosa por ser exquisita y superfácil de hacer con dos ingredientes que todos tienen en su casa. Además, ni siquiera hace falta prender el horno. El paso a paso.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En los últimos días, una torta revolucionó las redes sociales y estuvo en boca de todos por ser deliciosa y a la vez, muy fácil de hacer: solo lleva chocolate y manzana. El paso a paso es tan sencillo que seguramente quieras hacerla siempre que necesites un postre rápido y económico que te salve alguna cena.

Si bien tiene forma de torta, su contextura es como si fuera un postre, así que podríamos nombrarla de ambas formas. Lo importante es que no falla nunca y no implica ninguna complicación, incluso para personas que no se lleven bien con la cocina.

Gracias a @andrianakulchytska, una influencer italiana que se dedica a hacer postres y nos reveló el secreto de la ''torta de la felicidad'', ahora todos podemos hacer una torta riquísima en solo unos minutos, algo que era impensado para muchos.

Además, a la sencilla preparación también se le puede agregar frosting de queso crema o dulce de leche para rellenar la torta, pero eso va al gusto y presupuesto de cada uno. Sin dudas, lo que no te va a defraudar es su textura, ya que sin mucho esfuerzo, va a quedar superesponjosa.

Cómo hacer la torta viral de chocolate más fácil del mundo

Ingredientes

  • 200 g de chocolate (puede ser semiamargo o con leche, según tu preferencia)
  • 4 manzanas medianas

Preparación

  • Pelar las manzanas, cortarlas en cubos pequeños y ponerlas a hervir por 5-6 minutos para que se ablanden.
  • Derretir el chocolate a baño María o en el microondas. Si se utiliza el microondas, hacerlo en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre cada intervalo para evitar que se queme.
  • Mixear el chocolate derretido con las manzanas hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Poner en un molde para heladera y dejarlo al menos 4 horas en el freezer.
  • Desmoldar y servir.
  • Opcional: se puede decorar con un poco de chocolate rallado.
Esta nota habla de: