PARA LEER

Insólito: inventaron un inodoro con una cámara adentro

Según indicaron los creadores, se trata de una cámara que se coloca en el lateral del inodoro y toma fotografías de la materia fecal. Luego, la examina con un sistema de IA y envía información a una aplicación móvil.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En los hogares inteligentes, los inodoros con funciones tecnológicas no son precisamente una novedad. Conocimos variantes como aquella que se presentó en CES 2024 que comprende comandos de voz, e incluso un desarrollo auspiciado por Bill Gates para mejorar el saneamiento. 

Sin embargo, un nuevo producto pensado para los retretes va demasiado lejos, al incluir una cámara que envía datos a una aplicación del celular.

Así funciona la cámara para el inodoro: "Inteligencia intestinal artificial"

Insólito: inventaron un inodoro con una cámara adentro

El dispositivo que vemos en las imágenes es un desarrollo de la startup estadounidense Throne. No es un inodoro, sino un accesorio que se coloca en cualquier modelo y agrega una cámara cuyo propósito es examinar los desechos.

¿Cómo funciona este singular equipo? La cámara se coloca en el lateral del inodoro y toma fotografías de la materia fecal. Luego, la examina con un sistema de IA y envía información a una aplicación móvil acerca de la salud intestinal y la hidratación.

El fabricante asegura que la cámara solo toma imágenes de la materia fecal y no de los usuarios. (Foto: Throne)

En ese sentido, el fabricante dice que se trata de una tecnología de "inteligencia intestinal artificial" que fue entrenada por médico para ayudar a "entender lo que tus desechos intentan decirte sobre tu salud".

Según indica TechCrunch, esta propuesta comienza a circular en una versión de prueba y, para tener en cuenta, la información que recopila es anónima, es decir, no se asocia a perfiles. "Por suerte, la cámara solo apunta al inodoro", nota la fuente, dejando en claro que no se toman fotografías de los usuarios.

Al respecto, desde Throne indicaron: "Solo capturamos imágenes del contenido de la taza del inodoro (...) Cualquier otro dato es irrelevante y podría comprometer nuestra capacidad de proporcionar información precisa sobre la salud. Usamos tecnología de reconocimiento de imágenes para eliminar automáticamente cualquier imagen no relevante. Esto garantiza que solo se conserven los datos relacionados con el inodoro".

Esta singular solución se centra tanto en la población general, como en las personas con afecciones digestivas crónicas, como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y el síndrome de colon irritable.

¿Cuál es el precio? Los interesados deben pagar la suma de 499 dólares, aunque se consigue en la preventa por 299.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Insólito