¿Qué fue de la vida de Panchito? el guanaco que hacia torta fritas
Hace dos años Panchito se hacia famoso por un post de Facebook, a partir del cual su historia recorrió los diarios del todo país y hasta salió en televisión.
"¡No! comerlo no, si es una mascota" asegura Lucas Feijóo quién lo rescató cuando tenía alrededor de dos meses de edad. Lejos de ser un chulenguito, Panchito mide alrededor de 1,20mts y unos 70kg, y hace dos meses vive en una estancia turística junto a otro guanaco doméstico, donde esta a salvo de depredadores.
Panchito se hizo famoso por una publicación en la pagina de Facebook Soy Patagónico, publicación en la que inmortalizaron el momento en que se metió en la cocina para "ayudar con las tortas fritas". Dicha publicación se compartió más de mil veces y tuvo otras tantas miles de reacciones por parte de los usuarios de la red social.
Panchito llego a la Estancia El Triunfo, cuando Lucas el nieto del dueño lo encontró solo en el campo, probablemente al perder a su tropilla. Cuando llegó tomaba mamadera y en un primer momento los perros le ladraban, pero poco a poco se fueron acostumbrando y jugaban con él, además se hizo amigo de algunos corderitos que como él también habían quedado guachos (sin mamá), recuerda Lucas.
Aunque todavía no alcanza el tamaño de un adulto Panchito ya entró en la edad reproductiva y "estaba medio malo" comenta Feijóo, por lo cual ya evaluaban "largarlo a su habitat natural", pero cuando se enteraron de que otro vecino tenía un guanaco para el turismo "se lo dimos" asegura Lucas, quién va a ver a su amigo de vez en cuando.