Polémica y escándalo por la viralización de una foto de Lanata internado: "Es lo que traté de evitar todo el tiempo"
El periodista se encuentra hospitalizado hace varios meses y pasó por al menos cuatro cirugías. En las últimas horas, se viralizó una imagen de él y generó un fuerte escándalo.
En las últimas horas, se desató un escándalo mediático tras la viralización de una foto de Jorge Lanata internado en el Hospital y generó indignación entre los familiares del periodista.
La imagen del conductor en la camilla del hospital fue publicada por un usuario de X y rápidamente comenzó a trascender en las redes. Ahora, se estima que Lola y Bárbara Lanata planean iniciar la búsqueda del IP de la cuenta para rastrear al culpable e iniciar acciones legales contra la persona.
En ese sentido, uno de los pedidos que Elba Marcovecchio, esposa de Lanata, había hecho semanas atrás, era restringir el uso de celulares en la habitación del periodista tanto para familiares y equipo médico, con el fin de conservar su privacidad.
La palabra de Elba Marcovecchio tras la viralización de la foto
En el programa DDM, conducido por Mariana Fabbiani, el movilero que estaba cubriendo afuera del Hospital Italiano se comunicó con las hijas de Lanata y les consulto sobre la foto viralizada.
"Me comentaron que recibieron la foto gracias que nosotros la difundimos. Nos dijeron que no sabían nada y no sabían quién fue. Pero, desde el análisis que hicieron, dijeron que la cuenta se había creado en octubre de 2024 y no tiene seguidores", dijo el cronista.
Por otra parte, el periodista también habló con Elba Marcovecchio, que se lamentó la difusión: "Es un horror, es lo que traté de evitar todo el tiempo".
Por otra parte, Jorge Lanata continua internado en el Hospital Italiano y presenta una leve mejoría en su salud tras sus tres intervenciones quirúrgicas. Según trascendió, el periodista "está estable y su intestino está funcionando, al punto que decidieron bajarle la sedación".