Alien: Romulus : la película dirigida por Fede Álvarez confirma su trama
El largometraje está protagonizado por Cailee Spaeny, Isabela Merced y Aileen Wu
Este año, se espera con gran anticipación el estreno de Alien: Romulus, la última entrega de la icónica franquicia que ha dejado una marca innegable en la cultura popular. Tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, la saga resurge con una nueva película cuya trama ha sido revelada, luego de tantos rumores.
Recientemente, se realizó una proyección de prueba para un selecto grupo de personas, cuyos comentarios acerca de la historia coincidieron con las filtraciones previas. Según uno de los asistentes: "Un grupo de carroñeros parte de su planeta de origen hacia una nave espacial abandonada, con el objetivo de robar el equipamiento. A raíz de esto, terminarán liberando al terrorífico Xenomorfo y sus criaturas en una batalla sangrienta".
La trama tiene lugar en una estación de investigación de la Weyland Corporation llamada Romulus. Un equipo de seis jóvenes, liderados por Rain, se aventura a explorarla. Se esperan secuencias cargadas de acción, criaturas más peligrosas, escenas gráficas y un constante tono de terror.
La actriz Cailee Spaeny, conocida por su papel en Priscilla, la última película de Sofia Coppola (Las vírgenes suicidas - 1999), encabeza el elenco. A su lado, talentos como Isabela Merced (Madame Web), Aileen Wu (Closing Doors), Spike Fearn (Confía en mí), David Jonsson (Rye Lane) y Archie Renaux (Sombra y Hueso) completan un reparto prometedor.
A pesar de que se enfatizó su independencia con respecto a las entregas anteriores, Spaeny reveló: "Se supone que debe ubicarse entre la primera película y la segunda. Es más, trajeron al mismo equipo de Aliens: el regreso, la película de James Cameron. Las mismas personas que construyeron esos xenomorfos vinieron y construyeron los nuestros".
La dirección de Alien: Romulus estará a cargo del uruguayo Fede Álvarez, con la producción de Ridley Scott (Blade Runner). La película tiene su estreno programado en cines para el 16 de agosto. (Infobae)