"Yo renuncié porque no estaba de acuerdo en cómo era el mecanismo de funcionamiento de adjudicación de la obra pública"
El ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo aseguró que la provincia llegó a la crisis actual porque ‘hubo una pésima administración de los recursos provinciales’.
El ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, dijo que dejó su cargo en 2006 por "el mecanismo de adjudicación de la obra pública” y agregó -en declaraciones a la radio Con Vos- que "la responsabilidad es provincial, porque hubo una pésima administración de los recursos provinciales”.
Para Acevedo, "(el ex gobernador Daniel) Peralta tiene indudablemente responsabilidad en lo que ha pasado con el desfinanciamiento del Estado de Santa Cruz”.
”Renuncié en marzo de 2006, y con el 48 por ciento de los ingresos presupuestarios pagábamos todos los salarios. Había 42.000 agentes activos y pasivos, provinciales y municipales. Hoy hay prácticamente el doble de personas que reciben un salario del Estado”, aseguró Acevedo, quien también fue jefe de la ex SIDE en el inicio del mandato presidencial de Néstor Kirchner.
Al describir la situación de la provincia, Acevedo señaló: "Estamos sin servicio educativo y sin servicio judicial”. Y añadió que "hubo problemas con el sistema de salud” y "la obra pública esta parada y hay muchísimos despidos”.
”La gente no cobra los salarios y los que cobran no lo hacen en tiempo y forma”, agregó el ex gobernador.
Acevedo renunció a la gobernación santacruceña el 15 de marzo de 2006, por "motivos personales”, según planteó en ese momento. La provincia estaba envuelta en una crisis por el conflicto petrolero de Las Heras, que incluyó el asesinato del policía Jorge Sayago en medio de una revuelta de trabajadores.
Más allá de las razones que Acevedo esgrimió en 2006 para dimitir, en sus declaraciones radiales de este martes subrayó que lo hizo porque no aceptaba los manejos de la obra pública.
”Yo renuncié porque no estaba de acuerdo en cómo era el mecanismo de funcionamiento de adjudicación de la obra pública”, afirmó. "Teníamos que hacer un adelanto financiero para obras", aseguró. (La Prensa Santa Cruz)