En Problemas
Transforman CAPS en improvisado hospital y los trabajadores son monotributistas
Cambió el nombre, pero no el problema en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Santa Cruz, donde el Gobierno provincial anunció una improvisada transformación para nombrarlo "hospital Peliche", aunque los trabajadores siguen cobrando con mucho retraso y son monotributistas.
Increibles son las cosas que pasan en Santa Cruz por estos días, donde el Gobierno provincial toma decisiones a las apuradas y sin sentido ante diferentes conflictos.
En este caso, luego de meses de reclamo de los trabajadores, que no cobran sus sueldos en tiempo y forma, yendo a trabajar gratis y con incertidumbre laboral durante meses, desde el Ministerio de Salud decidieron cambiarle el"rango" al CAPS, transformándolo de un día para el otro en un hospital, denominado "Peliche", aunque basta una recorrida por el mismo para darse cuenta que le falta mucho para ser un hospital con todas las letras, por lo que rápidamente lo calificaron de "complejidad tres".
La decisión política, improvisada y como paso legal para salir del conflicto, deja aún más claro el nivel de improvisación del Gobierno que ahora tiene profesionales trabajando "en negro" y por bajísimas sumas, teniendo que afrontar su situación como monotributistas, sin recibir explicación alguna de las autoridades o de Rocío García, la ministra de Salud de la provincia.
Un dato no menos indica que los mismos profesionales que deben facturar como monotributistas cobraron hace días el sueldo de febrero, pero todavía no el de marzo y no tienen certeza de lo que pasará con el mes de abril. (El Diario Nuevo Día)